domingo, 26 de febrero de 2012

MI MARTIAN AMBASSADOR: MARS ATTACK

En el año 1996 se estrenó una película con un reparto coral, destacando a Jack Nicholson, Glenn Close, Danny DeVito, Rod Steiger, Michael J. Fox, Natalie Portman,... entre otros. 

Se trata de Mars Attack! Esta película es una parodia homenaje a los seriales y películas americanas de los años 50, del tipo Invasores de Marte, La guerra de los mundos, Invasores de los ladrones de cuerpos,... y por supuesto se puede leer entre líneas que hay una interesante crítica al modelo de vida norteamericano en todos sus aspectos. Creo que esta película hay que verla sabiendo que es de Tim Burton y por lo tanto desde el conocimiento de su universo y hay que tener en mente sencillamente que se ve para pasar un buen ratillo, pues desde otra óptica la película carecería de importancia y creo que no sería justo.

Para mí el valor que tiene este film no es por los actores humanos, todos ellos estupendos sino por las auténticas estrellas LOS MARCIANOS, como este MARTIAN AMBASSADOR que os presento a continuación.


Estos hombrecillos protagonistas de la película están basados en una serie de cromos del año 1962 tales como:


                

A pesar de estar inspirada en seriales de los años 50 y en estos cromos creo que al mismo tiempo es un homenaje a otro genio del stop motion de los 50 como es Ray Harryhausen y por supuesto a nadie le deja indiferente cuando la ve por primera vez y ahí está el mérito de esta peli.


A mí particularmente esta criaturas me encantan porque aunque representan a unos seres malvados que nos quieren aniquilar, tienen un aspecto muy simpaticón, en ningún momento transmiten miedo al contrario en muchos momentos del film sobre todo saber poner la gota cómica lo cual los hace encantadores. Además, al estar inspirados en criaturas de los años en que se hacían los seriales americanos inspirados en marcianos, le infringen ese sabor añejo y necesario para darles a estos individuos esa grandeza para ser recordados en el tiempo.
Respecto al muñeco que os estoy presentando, deciros que me gusta mucho pues para ser un juguete creo que está muy bien conseguido. Está hecho en plástico tipo vinyl y con unas medidas idóneas. Se han hecho también en hot toys (marca actual de figuras de acción especializadas en figuras de cine o personajes) pero desde luego no tienen nada que envidiarlas. Este muñeco es magnífico y de los más conseguidos para ser un keko.

Quiero destacar un momento magnífico en la serie y que corre a manos del siempre magnífico Tom Jones, mítico cantante de Gales de los 60, que nos cautivó desde sus inicios por su estilo sensual y extravagante acompañado con esa cálida voz y con tanta fuerza que hizo que le apodaran El Tigre de Gales.
Ese momento de la película que hago referencia es este en donde por un momento el coro de Tom Jones pasa a ser un coro de marcianos que durante unos segundos se olvidan de su cometido, es decir disparar al personal y que se conviertan en esqueletos, y se dedican a bailar. Por cierto, es genial las voces que tienen estos marcianillos, sus diálogos a base de ruidos y risas son geniales pues son muy simples y elementales y eso les da carisma.
Sé que habrá gente que recuerde esta película por la escena en que a Sara Jessica Parker le cambian su cuerpo por el de su chiguagua y al perro le ponen la cabeza de ella, pero a mí particularmente me encanta este de Tom Jones.
Os dejo el momento que de verdad no tiene desperdicio:


He aquí otra foto de mi querido Martian Ambassador,jjj, todos son iguales incluidos los jefes y la tropa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.