sábado, 25 de febrero de 2012

MI ESPECIAL MUÑECO MICHELIN

Voy a presentaros a dos de mis muchas frikitadas de muñecos que poseeo. Se trata del famoso muñeco de la marca de neumáticos Michelin en dos versiones.


Esta mascota, icono publicitario donde los haya del S. XX nació en 1897 de la mano del ilustrador francés Marius Rossillon. Pionero de la animación en su momento y creador de muchísimas caricaturas para revistas e incluso hizo algunas películas de animación entre los años 1910 y 1927. Ejemplo de algunas ilustraciones suyas son:



Pero desde luego entre sus creaciones la que ha hecho historia ha sido Bibendum. 


Bibendum es su nombre aunque aquí en España lo llamamos Michelin. Se trata de un muñeco que representa a un personaje formado con muchos neumáticos. Su nombre de Michelin, le viene debido a los famosos pliegues de gordura en la cintura.

Este simpático muñeco nos ha acompañado a varias generaciones que han usado neumáticos Michelin para sus coches, sobre todo los que fuimos niños como fue mi caso en los 80 cuyos padres usaban para sus neumáticos de los coches Michelin haciéndonos los viajes más seguros y tranquilos.
Recuerdo mi entrañable R5, que a tantos sitios nos llevó en sus 23 años  vida con sus neumáticos Michelin y las ganas que tenía siempre de tener a este simpático muñeco. Aunque reconozco que para mucha gente no lo es por su aspecto algo antiestético para algunos. Desde luego no es mi caso.
Me encantaba salir de viaje sobre todo cuando nos íbamos a la Puebla entre otras cosas por el ritual que hacía mi padre el día o los dos días antes de poner a nuestro R5 a punto y luego una vez ya en carretera ver las diferentes vallas publicitarias con este simpático muñeco dándonos seguridad a los que por allí paseabamos. Me encantaba que mi padre se cruzara o adelantara a un camión para ver si llevaba el muñeco Michelin delante  arriba de la luna como solían llevarlos muchos de ellos...En fin ... eso fueron momentos mágicos que ahora recupero gracias a mis diferentes muñecos Michelin.


Este Michelin tan original se trata de un puzzle en 3D, que al montar todas las fichas obtienes este simpático muñeco Bibendum, vestido de una forma cuando no original y distinto a los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.