lunes, 6 de febrero de 2012

KANAMIT & DEVIL

Hubo un momento allá por los primeros años 80 que en la televisión solían echar los sábados por la tarde una serie de películas americanas de los años 50 que pertenecían a la ciencia ficción. La verdad que no recuerdo todas las películas que visionaron pero sí rememoro dos cosas: una es la sensación de "estar en casa " y lo que para mí conlleva eso asociado, es decir, la protección de mis padres, el clima de estudio que creaba mi padre con sus matemáticas, mientras mi madre veía alguna película y por supuesto nosotros, mi hermano y yo, jugabamos en la alfombra frente al televisor del cuartito de estar junto a nuestra madre. La otra es una película de las que pusieron y que a mí me impresionó bastante hasta tal punto que cuando he sido grande no he parado de buscarla hasta que la he encontrado, hará un par de años y la compré. Se trata de Los invasores de Marte (1953) película de culto y por supuesto perteneciente a la  mítica serie B, ya sabéis el tipo de film que realizado con bajo presupuesto y actores principiantes o viejas glorias. Estas películas estaban dirigidas a un público juvenil aficionados a la fantasía y la lectura de revistas Pulp. Podían ser wensters, de terror, ciencia ficción,... Este film me impresionó, supongo que porque además de estar protagonizada por un niño y por lo tanto supongo que simpaticé más con la peli, porque los marcianos no venían del espacio sino que provenían de debajo de la Tierra. De hecho la gente desaparecía y volvían pero su personalidad, carácter, ... etc eran totalmente distintos al suyo. Todo radicaba en que les ponían un especie de microchip en la nuca y los podían controlar.
La verdad que la serie B me apasiona. Muchas veces estas películas se hicieron muchas  para cubrir sesiones dobles en los cines y creo que a día de hoy se han convertido en precuelas y son base de muchas de las obras maestras que se han hecho después. Algunas de esas maravillas y que por tanto son también películas de culto son: "El increíble hombre menguante", "Tarántula", "La invasión de los ladrones de cuerpos",... y un largo etc. Quiero destacar la magnífica "Planeta Prohibido" que aunque tiene aspecto de serie B se hizo con un presupuesto de serie A y se ha convertido en todo un clásico de culto hoy en día. Además es una adaptación libre de la obra de Shakespeare llamada La Tempestad.
El caso es que cuando fui un poquito más grande descubrí, de forma casual buscando unos cómics, una serie de historias contadas en formato de cómics y en la misma línea que estas películas tan fantásticas. Se trata de los clásicos de la ciencia- ficción, en donde se nos cuentan unas historias a cual más emocionante y a la vez subrealista sobre extraterrestres, experimentos, dinosaurios,...etc. Parece ser que están inspiradas en las sesiones de historias radiofónicas sobre fenómenos extraños que se emitían en América allá por los años 30 o 40. Actualmente he ampliado mi biblioteca de cómics de CCFF con algunos de estos libritos que contienen estas historias.


Por tanto empecé hace ya bastante tiempo a leer este tipo de cómics y a ver películas todas estas fantásticas películas las cuales no te dejan indiferentes.




De aquí di un salto y descubrí una serie americana que se emitió desde (1959-1964) y que tuvo bastante éxito en su momento y a día de hoy vuelve a estar de moda o cuanto menos entre algunos grupos de los cuales me incluyo y somos fans de este tipo de películas, series, cómics,... y como no de muñecos. 
Los muñecos que os voy a presentar y que me encantan pertenecen a esta serie americana. La verdad, es que en cuanto los vi en la tienda me los tuve que traer a casa porque están para mi gusto muy bien hechos y por supuesto me traían a mi imaginación todos aquellos buenos ratos de mi infancia y como no algunos también de mi adolescencia. Estos kekos tan majetes nunca los tuve de peque pues crecí en los 80 y que yo sepa no existían, pero eso no quiere decir que no los conozca ni a los personajes que representan ni a la serie en cuestión.

Se trata nada más ni nada menos que de Kanamit y de Devil

Kanamit and Devil

Pertenecen a la nueva edición de mego que ha hecho sobre los personajes del serial americano The Twilight Zone. Me encantan porque los han hecho en B/N y eso les da más distinción y la verdad que el ropaje de cada uno es magnífico. Sé que hay más pero yo de momento solo tengo a estos dos, pero bueno... seguiremos buscando para ir completando.
Quiero destacar la música de la serie pues cuanto menos es inquietante y aquí os la dejo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.