domingo, 19 de febrero de 2012

SUPERMAN AZUL

Hace tiempo leí unos cómics llamados Superman azul VS Superman rojo, así como la serie de Los gigantes milenarios y la verdad que no me dejaron indiferente. Yo soy una gran admiradora de Superman pero siempre me ha interesado conocer más su alter ego Clark Kent. Efectivamente, ambos deben ser el mismo pero yo creo que no. Al fin y al cabo Kent es el lado humano de Superman y como tal debería tener virtudes y defectos humanos, y no me refiero a su torpeza o dar la sensación de que es tan buenazo que se convierte en un ser simple.
No. Yo  me refiero a aspectos como pueden ser el parecer una persona egocéntrica e incluso algo grosero y al mismo tiempo con una personalidad moderada coherente, sensato,...etc. Quizás las virtudes son lo que mejor se reflejan en el cómic y en la película de superman  (o al menos las que nos han querido vender) pero me niego a pensar que sea las 24 horas un buenazo y no tenga tentaciones como  sentirse superior, ser un fantasma, presumir de guaperas,... etc
Creo que Clark Kent es un gran desconocido en muchos aspectos y habría que indagar en ello.
El caso es que leyendo estos cómics descubrí o al menos esa fue la impresión que tuve que Superman se dividía en dos, un superman azul que se correspondía con el Clark Kent bueno, sensato, trabajador, coherente,... y un superman rojo que era el lado más oculto, es decir, ese Clark Kent egocentrista, superior, ... etc. Como podemos ver juegan más con la personalidad humana de Clark Kent que con la personalidad kryptoniana de Kar-el (Superman). Creo que Superman como tal no da tanto juego como su alter ego y como tal creo que habría que potenciarlo.

Pues hace un año aproximadamente haciendo turismo me fui un día a un rastrillo de la ciudad a mirar o buscar cosillas para mis kekos y me encontré con esta maravilla, la cual no la pude dejar escapar por varios motivos:
- me recordó estos cómics que leí hace bastante tiempo.
- me sorprendió que esta pieza estuviera tirada en un mercadillo y nadie la echara cuenta, sobre todo cuando a estos sitios suelen ir muchos coleccionistas de juguetes como es mi caso.
- el precio calidad era idóneo para un coleccionista que buscamos buenos precios (a ser posible baratillos) y que la pieza esté nueva o como nueva.

El caso es que no me lo pensé y la compré y ahora forma parte de mi colección de muñecos y en especial de la subcolección de supermanes.

Se trata de un Superman Azul, que además es bastante parecido a los megos aunque claro está este muñeco no sea mego sí es verdad que es de la misma escala con su traje de tela y muy bien hecho y terminado.

Aquí os dejo una foto de mi superman azul


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.