sábado, 11 de febrero de 2012

Captain Boomerang

El muñeco que voy a presentar a continuación lo descubrí por casualidad. Hace unos meses me encapriché de una figura de acción que vi en la revista previews. El problema fue que para tenerla tenía que comprar otras seis figuras ya que el muñeco en cuestión se construía si tenías a las otras figuras pues en cada uno de esos blisters venía una parte del famoso keko en cuestión. Es decir, un rompecabezas de kekos, pues en cada blister me venía una pierna, un brazo, la cabeza,... de esta forma además de disfrutar teniendo todas esas figuras disfrutas haciendo la que tú buscas, en fin ... para mí esto es un sacacuartos pero parece ser que a los americanos estas cosas les gustan y hacen algunas colecciones así, y como no el que me gustaba a mí tenía que ser así. Después de mucho pensarlo me decidí a comprar las 6 figuras pues después de mirar por ebay una y otra vez no había forma de conseguir la mía sino era comprando todas. Pues manos a la obra me puse y las compré. Después de tenerlas y analizarlas descubrí que entre ellas había varias que me gustaban además de la mía soñada. Y una de ellas es esta que voy a enseñaros.
Se trata del Captain Boomerang, villano del mundo DC Comics. Georges Harkness "Digger", era hijo ilegítimo de un juguetero americano que se crió en Australia junto a su madre. Se inició muy joven en la delincuencia y su madre lo envió a EEUU para estudiar junto a su padre biológico. Evidentemete, volvió a delinquir bajo el nombre de Captain Boomeran. Este personaje fue el enemigo del héroe Flash.
La verdad, es que cuando vi el muñeco me encantó y empecé a interesarme por un personaje del cómic hasta ahora desconocido para mí, si  un muñeco consigue ampliar y enriquecer mi horizonte cultural ese keko debe formar parte de mi colección, por lo tanto se ha ganado un huquecillo por pequeño que haya sido.

Captain Boomerang
Para mi gusto está muy bien conseguido este keko de la colección y creo que gana mucho más en muñeco que en papel y sino juzguen ustedes mismos.

 

También es vedad que hay  otras ediciones en donde es más fiel al muñeco o mejor dicho el muñeco se acerca más al personaje

Francamente este personaje a mí más que transmitirme desconfianza por el hecho de tratarse de un villano me transmite pena, pues me recuerda al típico vagabundo que sale en las películas americanas, generalmente policíacas o de dramas, ambientadas en New York, Chicago o Filadelfia y en pleno invierno que suelen salir a la vera de una candelita con esos guantes a los que les falta las falanges y llevan puesto este gorro que lleva el muñeco o la típica gorra Stetson que se suelen poner y da la sensación que les queda grande, como por ejemplo esta que lleva Stallone en la película "La cocina del infierno"


 

O el sexsymbol por antonomasia Robert Redford tan aficionado a llevar este tipo de gorras en sus pelis, sobretodo la luce como nadie en El golpe.


En fin ... al hilo de lo que decía al principio este Boomerang me transmite pena, debe ser el típico chico mal adaptado a la sociedad como consecuencia posiblemente de una infancia algo difícil y por mucho que quiera enderezarse siempre acaba metido en un lío, eso al menos se puede leer entre líneas en el cómic. Por tanto, más que recelo esta figura me transmite desolación. 
Es curioso, porque solo ha habido un vagabundo del cine que me ha transmitido esa lástima y ese ha sido un perro llamado Golfo. Imagino que ya sabréis que estoy hablando del protagonista de la "Dama y el vagabundo" (1955). Magnífica película de la Disney ambientada para no perder las costumbres con animales en especial perros.
Os voy ha dejar una foto de la película y como no la escena por la que ha pasado a la historia, o al menos a la que todos se nos viene a la cabeza si pensamos en esta película.



Me encanta esta habilidad de las películas de los dibujos animados, sobre todo los de años pasados de humanizar a los protagonistas animales. No os perdáis el detalle de los cocineros-músicos alrededor de los perros, encantadores. Ah, y a mí particularmente el Golfo me gusta más que Reina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.