domingo, 26 de febrero de 2012

MI MARTIAN AMBASSADOR: MARS ATTACK

En el año 1996 se estrenó una película con un reparto coral, destacando a Jack Nicholson, Glenn Close, Danny DeVito, Rod Steiger, Michael J. Fox, Natalie Portman,... entre otros. 

Se trata de Mars Attack! Esta película es una parodia homenaje a los seriales y películas americanas de los años 50, del tipo Invasores de Marte, La guerra de los mundos, Invasores de los ladrones de cuerpos,... y por supuesto se puede leer entre líneas que hay una interesante crítica al modelo de vida norteamericano en todos sus aspectos. Creo que esta película hay que verla sabiendo que es de Tim Burton y por lo tanto desde el conocimiento de su universo y hay que tener en mente sencillamente que se ve para pasar un buen ratillo, pues desde otra óptica la película carecería de importancia y creo que no sería justo.

Para mí el valor que tiene este film no es por los actores humanos, todos ellos estupendos sino por las auténticas estrellas LOS MARCIANOS, como este MARTIAN AMBASSADOR que os presento a continuación.


Estos hombrecillos protagonistas de la película están basados en una serie de cromos del año 1962 tales como:


                

A pesar de estar inspirada en seriales de los años 50 y en estos cromos creo que al mismo tiempo es un homenaje a otro genio del stop motion de los 50 como es Ray Harryhausen y por supuesto a nadie le deja indiferente cuando la ve por primera vez y ahí está el mérito de esta peli.


A mí particularmente esta criaturas me encantan porque aunque representan a unos seres malvados que nos quieren aniquilar, tienen un aspecto muy simpaticón, en ningún momento transmiten miedo al contrario en muchos momentos del film sobre todo saber poner la gota cómica lo cual los hace encantadores. Además, al estar inspirados en criaturas de los años en que se hacían los seriales americanos inspirados en marcianos, le infringen ese sabor añejo y necesario para darles a estos individuos esa grandeza para ser recordados en el tiempo.
Respecto al muñeco que os estoy presentando, deciros que me gusta mucho pues para ser un juguete creo que está muy bien conseguido. Está hecho en plástico tipo vinyl y con unas medidas idóneas. Se han hecho también en hot toys (marca actual de figuras de acción especializadas en figuras de cine o personajes) pero desde luego no tienen nada que envidiarlas. Este muñeco es magnífico y de los más conseguidos para ser un keko.

Quiero destacar un momento magnífico en la serie y que corre a manos del siempre magnífico Tom Jones, mítico cantante de Gales de los 60, que nos cautivó desde sus inicios por su estilo sensual y extravagante acompañado con esa cálida voz y con tanta fuerza que hizo que le apodaran El Tigre de Gales.
Ese momento de la película que hago referencia es este en donde por un momento el coro de Tom Jones pasa a ser un coro de marcianos que durante unos segundos se olvidan de su cometido, es decir disparar al personal y que se conviertan en esqueletos, y se dedican a bailar. Por cierto, es genial las voces que tienen estos marcianillos, sus diálogos a base de ruidos y risas son geniales pues son muy simples y elementales y eso les da carisma.
Sé que habrá gente que recuerde esta película por la escena en que a Sara Jessica Parker le cambian su cuerpo por el de su chiguagua y al perro le ponen la cabeza de ella, pero a mí particularmente me encanta este de Tom Jones.
Os dejo el momento que de verdad no tiene desperdicio:


He aquí otra foto de mi querido Martian Ambassador,jjj, todos son iguales incluidos los jefes y la tropa.



sábado, 25 de febrero de 2012

MI ESPECIAL MUÑECO MICHELIN

Voy a presentaros a dos de mis muchas frikitadas de muñecos que poseeo. Se trata del famoso muñeco de la marca de neumáticos Michelin en dos versiones.


Esta mascota, icono publicitario donde los haya del S. XX nació en 1897 de la mano del ilustrador francés Marius Rossillon. Pionero de la animación en su momento y creador de muchísimas caricaturas para revistas e incluso hizo algunas películas de animación entre los años 1910 y 1927. Ejemplo de algunas ilustraciones suyas son:



Pero desde luego entre sus creaciones la que ha hecho historia ha sido Bibendum. 


Bibendum es su nombre aunque aquí en España lo llamamos Michelin. Se trata de un muñeco que representa a un personaje formado con muchos neumáticos. Su nombre de Michelin, le viene debido a los famosos pliegues de gordura en la cintura.

Este simpático muñeco nos ha acompañado a varias generaciones que han usado neumáticos Michelin para sus coches, sobre todo los que fuimos niños como fue mi caso en los 80 cuyos padres usaban para sus neumáticos de los coches Michelin haciéndonos los viajes más seguros y tranquilos.
Recuerdo mi entrañable R5, que a tantos sitios nos llevó en sus 23 años  vida con sus neumáticos Michelin y las ganas que tenía siempre de tener a este simpático muñeco. Aunque reconozco que para mucha gente no lo es por su aspecto algo antiestético para algunos. Desde luego no es mi caso.
Me encantaba salir de viaje sobre todo cuando nos íbamos a la Puebla entre otras cosas por el ritual que hacía mi padre el día o los dos días antes de poner a nuestro R5 a punto y luego una vez ya en carretera ver las diferentes vallas publicitarias con este simpático muñeco dándonos seguridad a los que por allí paseabamos. Me encantaba que mi padre se cruzara o adelantara a un camión para ver si llevaba el muñeco Michelin delante  arriba de la luna como solían llevarlos muchos de ellos...En fin ... eso fueron momentos mágicos que ahora recupero gracias a mis diferentes muñecos Michelin.


Este Michelin tan original se trata de un puzzle en 3D, que al montar todas las fichas obtienes este simpático muñeco Bibendum, vestido de una forma cuando no original y distinto a los demás.






domingo, 19 de febrero de 2012

SUPERMAN AZUL

Hace tiempo leí unos cómics llamados Superman azul VS Superman rojo, así como la serie de Los gigantes milenarios y la verdad que no me dejaron indiferente. Yo soy una gran admiradora de Superman pero siempre me ha interesado conocer más su alter ego Clark Kent. Efectivamente, ambos deben ser el mismo pero yo creo que no. Al fin y al cabo Kent es el lado humano de Superman y como tal debería tener virtudes y defectos humanos, y no me refiero a su torpeza o dar la sensación de que es tan buenazo que se convierte en un ser simple.
No. Yo  me refiero a aspectos como pueden ser el parecer una persona egocéntrica e incluso algo grosero y al mismo tiempo con una personalidad moderada coherente, sensato,...etc. Quizás las virtudes son lo que mejor se reflejan en el cómic y en la película de superman  (o al menos las que nos han querido vender) pero me niego a pensar que sea las 24 horas un buenazo y no tenga tentaciones como  sentirse superior, ser un fantasma, presumir de guaperas,... etc
Creo que Clark Kent es un gran desconocido en muchos aspectos y habría que indagar en ello.
El caso es que leyendo estos cómics descubrí o al menos esa fue la impresión que tuve que Superman se dividía en dos, un superman azul que se correspondía con el Clark Kent bueno, sensato, trabajador, coherente,... y un superman rojo que era el lado más oculto, es decir, ese Clark Kent egocentrista, superior, ... etc. Como podemos ver juegan más con la personalidad humana de Clark Kent que con la personalidad kryptoniana de Kar-el (Superman). Creo que Superman como tal no da tanto juego como su alter ego y como tal creo que habría que potenciarlo.

Pues hace un año aproximadamente haciendo turismo me fui un día a un rastrillo de la ciudad a mirar o buscar cosillas para mis kekos y me encontré con esta maravilla, la cual no la pude dejar escapar por varios motivos:
- me recordó estos cómics que leí hace bastante tiempo.
- me sorprendió que esta pieza estuviera tirada en un mercadillo y nadie la echara cuenta, sobre todo cuando a estos sitios suelen ir muchos coleccionistas de juguetes como es mi caso.
- el precio calidad era idóneo para un coleccionista que buscamos buenos precios (a ser posible baratillos) y que la pieza esté nueva o como nueva.

El caso es que no me lo pensé y la compré y ahora forma parte de mi colección de muñecos y en especial de la subcolección de supermanes.

Se trata de un Superman Azul, que además es bastante parecido a los megos aunque claro está este muñeco no sea mego sí es verdad que es de la misma escala con su traje de tela y muy bien hecho y terminado.

Aquí os dejo una foto de mi superman azul


              

sábado, 11 de febrero de 2012

Captain Boomerang

El muñeco que voy a presentar a continuación lo descubrí por casualidad. Hace unos meses me encapriché de una figura de acción que vi en la revista previews. El problema fue que para tenerla tenía que comprar otras seis figuras ya que el muñeco en cuestión se construía si tenías a las otras figuras pues en cada uno de esos blisters venía una parte del famoso keko en cuestión. Es decir, un rompecabezas de kekos, pues en cada blister me venía una pierna, un brazo, la cabeza,... de esta forma además de disfrutar teniendo todas esas figuras disfrutas haciendo la que tú buscas, en fin ... para mí esto es un sacacuartos pero parece ser que a los americanos estas cosas les gustan y hacen algunas colecciones así, y como no el que me gustaba a mí tenía que ser así. Después de mucho pensarlo me decidí a comprar las 6 figuras pues después de mirar por ebay una y otra vez no había forma de conseguir la mía sino era comprando todas. Pues manos a la obra me puse y las compré. Después de tenerlas y analizarlas descubrí que entre ellas había varias que me gustaban además de la mía soñada. Y una de ellas es esta que voy a enseñaros.
Se trata del Captain Boomerang, villano del mundo DC Comics. Georges Harkness "Digger", era hijo ilegítimo de un juguetero americano que se crió en Australia junto a su madre. Se inició muy joven en la delincuencia y su madre lo envió a EEUU para estudiar junto a su padre biológico. Evidentemete, volvió a delinquir bajo el nombre de Captain Boomeran. Este personaje fue el enemigo del héroe Flash.
La verdad, es que cuando vi el muñeco me encantó y empecé a interesarme por un personaje del cómic hasta ahora desconocido para mí, si  un muñeco consigue ampliar y enriquecer mi horizonte cultural ese keko debe formar parte de mi colección, por lo tanto se ha ganado un huquecillo por pequeño que haya sido.

Captain Boomerang
Para mi gusto está muy bien conseguido este keko de la colección y creo que gana mucho más en muñeco que en papel y sino juzguen ustedes mismos.

 

También es vedad que hay  otras ediciones en donde es más fiel al muñeco o mejor dicho el muñeco se acerca más al personaje

Francamente este personaje a mí más que transmitirme desconfianza por el hecho de tratarse de un villano me transmite pena, pues me recuerda al típico vagabundo que sale en las películas americanas, generalmente policíacas o de dramas, ambientadas en New York, Chicago o Filadelfia y en pleno invierno que suelen salir a la vera de una candelita con esos guantes a los que les falta las falanges y llevan puesto este gorro que lleva el muñeco o la típica gorra Stetson que se suelen poner y da la sensación que les queda grande, como por ejemplo esta que lleva Stallone en la película "La cocina del infierno"


 

O el sexsymbol por antonomasia Robert Redford tan aficionado a llevar este tipo de gorras en sus pelis, sobretodo la luce como nadie en El golpe.


En fin ... al hilo de lo que decía al principio este Boomerang me transmite pena, debe ser el típico chico mal adaptado a la sociedad como consecuencia posiblemente de una infancia algo difícil y por mucho que quiera enderezarse siempre acaba metido en un lío, eso al menos se puede leer entre líneas en el cómic. Por tanto, más que recelo esta figura me transmite desolación. 
Es curioso, porque solo ha habido un vagabundo del cine que me ha transmitido esa lástima y ese ha sido un perro llamado Golfo. Imagino que ya sabréis que estoy hablando del protagonista de la "Dama y el vagabundo" (1955). Magnífica película de la Disney ambientada para no perder las costumbres con animales en especial perros.
Os voy ha dejar una foto de la película y como no la escena por la que ha pasado a la historia, o al menos a la que todos se nos viene a la cabeza si pensamos en esta película.



Me encanta esta habilidad de las películas de los dibujos animados, sobre todo los de años pasados de humanizar a los protagonistas animales. No os perdáis el detalle de los cocineros-músicos alrededor de los perros, encantadores. Ah, y a mí particularmente el Golfo me gusta más que Reina.