martes, 1 de noviembre de 2011

Y MÁS PARECIDOS INTERESANTES

Siguiendo con parecidos interesantes, quiero analizar este otro el cual no tiene desperdicio a mi entender. Veréis en esta misma cificom compré otro blister de Star Wars, el cual llevaba tiempo tras él y por fin lo conseguí. Lo mismo que me gustan mucho los muñecos y personajes de películas o comics que transmiten una ternura infantil por muy malos que sean o los quieran poner, hay algo que me apasiona por igual y son los robots. Por eso, los robots de Star Wars suelen ser objetos para mi colección particular del mundo robótico.
El caso es que le compré a mi amigo Guillermo de Star Wars el siguiente blister:

JN-66 Y SP-4
La verdad que comparados con los muñecos de Star Wars de los 70 y 80 son bastante malillos de calidad pues están hechos con un plástico para mi gusto muy endeble, pero bueno también es verdad que ahora ya no juego con ellos o si juego lo hago desde otra perspectiva, es decir los difruto tocándolos, fotografíándolos, haciendo dioramas con ellos, poníendolos en mi estantería y así verlos cuando llego de trabajar,... por lo tanto aunque el material sea más flojillo no me afecta, aunque reconozco que esto a un niño le dura dos días, pues en el momento que le de tralla de juego se lo carga. A veces me pregunto si los fabricantes de este tipo de muñecos, en concreto los de Star Wars, los hacen para niños de hoy en día o para los niños que jugamos con ello en los 70 y 80. En cualquier caso, salgo afortunada pues para mí cumplen perfectamente su misión.
Se trata de dos droides pertenecientes a El ataque de los clones. Efectivamente, Star Wars está repleto de droides y para el que no es muy aficcionado dirá: ¡buaf otro robot más! Incluso algún aficcionado dirá lo mismo e incluso estos no le gusten por mil circustancias. Pero a mí me gustan por doble razón además de por ser droides de Star Wars me recuerdan muchísimo a otro robot protagonista de una película de mediados de los años 80 que batió records de taquilla. Se trata también de un film familiar aunque también podemos incluirlo en la ciencia ficción pero con ese toque de comedia familiar que tan de moda estaba en los 80. Me refiero a Cortocircuito (1986), dirigida por John Badham.


Los dos droides tienen parecido con Johnny 5, pero sobre todo para mí el que más parecido tiene es este:

JN-66

Johnny 5
Hay una escena de la película que me gusta mucho y esa en la que baila al son de los Bee Gees con la protagonista de la peli, pues se supone que el robot está viendo por la tele el film Fiebre del sábado noche y Número 5 está imitando a John Travolta. Veámoslo y así recordemos:

´


Como todos sabemos, de este film se hizo una continuación llamado Cortocircuito 2 (1988), el caso es que en esta película aparece con una curiosa cresta (o al menos en algunos momentos) que me recuerda como no a SP-4.

Os pongo la foto de mi SP-4 y un pequeño vídeo donde vemos a Johnny con una crestilla y al son de Bonnie Tyler.

SP-4





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.