domingo, 27 de noviembre de 2011

MÁS COMIC SPAIN

Este muñeco que os voy a presentar va asociado a aquellos viernes por la tarde de los años 80 en las que llegaba del colegio deseando poner la tele para ver Barrio Sésamo (el de Espinete) y luego estar hasta la hora del telediario viendo dibujos animados varios pertenecientes a distintas series como la que os voy a presentar ahora.
La serie en cuestión no ha sido de mis preferidas pues aunque era una serie de animales, tipo fábula, en la que los protagonistas animales y destaco a la conejita Patty y al osezno Bobby, contaban las aventuras de unos niños (reflejados en estos animalillos) dentro de un mundo de adultos (el resto de animalillos). Como siempre en este tipo de series los animales se humanizan y así llegan más fácilmente al mundo de los niños, pues lo niños tienden a humanizar a sus mascotas y a sus juguetes como fue mi caso y a día de hoy sigo humanizando a mis muñecos,jjj.
Es una serie que a pesar de verla cuando era niña no me terminaba de gustar quizás porque el trazado de los dibujos no me terminaba de convencer. Los he visto muy inespresivos, son este tipo de dibujos de factoría japones inespresiva, al menos para mi gusto. Pero a pesar de ello, había un personaje que ya por él merecía la pena ver la serie. Se trataba de Gretel el bandido, al cual todo le salía al revés, como no podía ser de otra forma para los malos de las series de animación para niños  en aquellos año. Como siempre he tenido una especial predilección por los personajes "malos" en los dibujos animados este no podía ser descartado dentro de mi universo de malos de series infantiles.
Aquí os dejo como siempre la sintonía de la serie para ir recordando.


Bueno pues aquí os muestro a mi Gretel de Comic Spain.


La verdad que este personaje no sólo me gusta por ser el malo de la serie (pero en el fondo un don nadie),  sino porque me recuerda a los bandoleros de Sierra Morena de los que tantas historias he escuchado por ser hija de sevillano y veranear en su pueblo  La Puebla de los Infantes (entrañable pueblo de la sierra norte de Sevilla), donde allí hubo un bandolero apodado El Jabato. Ahora que voy muchísimo a Utrera (precioso pueblo de la campiña sevillana) pues mi padre vive allí, me impregno de la magia del ambiente cuando paseo por sus calles y me imagino que en cualquier momento puede salir por las calles el bandolero que nació allí llamado Diego Corrientes.
Pero sin duda hay uno por encima de todos que es para muchos el bandolero por antonomasia sobre todo por el gran favor que le hizo la magnífica serie española que se emitió a finales de los años 70 en TV y que lleva su nombre. Me estoy refieriendo al barquero de Cantillana, conocido como Curro Jiménez. Yo tuve la oportunidad siendo niña de ir a Cantillana (Sevilla) pues mi padre tiene allí familia y lo típico nos llevaron a concocer la casa donde supuestamente nació Andrés López, alias Curro Jiménez.
Os dejo para recordar la magnífica banda sonora de la serie, que como en muchas ocasiones pasa, la música ayuda a inmortalizar a una serie o película y para mí este es un caso de esos. La música corre a cargo del magnífico Waldo de los Ríos y de Juan José García Caffi. Por supuesto a destacar las magníficas interpretaciones de Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.