sábado, 5 de noviembre de 2011

MI PRIMERA FRIKITADA: STEVE SCOUT

Os presento a una de mis frikitadas. Se trata de un simpático muñeco americano que la marca kenner (ya desaparecida y que en 1977 adquirió los derechos para fabricar los muñecos de Star Wars) comercializó en  a partir del año 74 para hacer la competencia a los muñecos mego: superhéroes, monstruos, de series de TV,...etc.
Tiene un tamaño de unas 8''. Además de este muñeco se hicieron varios más como fueron Bob Scout, Dave y Craig Scout.
Para mí este muñeco es especial porque me recuerda a todas aquellas películas americanas cuyos protagonistas solían ser niños, que a veces eran boy scouts y otras no. La mayoría de las veces, simplemente solían ir a pasar un fin de semana al campo con su padre y otros padres y sus hijos, y así los papás podían impresionar a sus hijos contándoles batallitas durante la pesca, durante la construcción de las tiendas de campañas, y sobretodo durante la noche alrededor de una hoguerilla improvisada.
La verdad, no es que sea una fans de este tipo de películas que reflejan estas cosillas pero la verdad que cuando se es niño te suele gustar ver películas cuyos protagonistas sean niños también y así poderte identificar con ellos más fácilmente y por tanto terminar jugando usando la imaginación y la ayuda de las imágenes que acababas de ver en la película a reproducir dichas historias y escenarios como solía ser mi caso en muchísimas ocasiones junto con mi hermano.
Me gusta mucho mi muñeco porque con él puedo rememorar aquellos momentos de juego y de visión de este tipo de películas en casa en compañía de mis padres y mi hermano. Y al mismo tiempo tener esa sensación de sábado por la tarde en casa, después de haber hecho los deberes por la mañana y algunos poquitos por la tarde a continuación claro está de los dibujos de turno que echaban tras el telediario. Hecho mucho de menos ese hogar de mi infancia, donde me sentía protegida y querida. Con este muñeco puedo ver nuestra sala de estar, el color de la habitación con la luz encendida, los muebles, la televisión encendida y nosotros jugando en el suelo alredor de la mesa donde estaba habitualmente mi padre con sus matemáticas y mi madre entrando y saliendo pues estaba haciendo la cena o cualquier otra historia.
Este muñeco, representa a un boy scout y por tanto encierra unos valores como son el respeto a la naturaleza, el amor por los animales, el espíritu de compañerismo, el respeto y aceptación hacia las normas establecidas,.... etc, tan de moda en este tipo de películas que he mencionado antes y que para mí eran unos valores fundamentales al igual que sigo pensando hoy en día. Y estos valores los he visto en muchas películas pero sobretodo los he visto y aprendido en la mejor escuela que he tenido: Mis padres.



Steve Scout
Como muñeco es una auténtica monería, además está muy bien hecho y con todos los puentos de articulación. Representa a un niño y la verdad que para mi gusto tiene muy bien conseguido los rasgos del niño americano de la época de los 70.

Hay una película a la cual quiero referirme pues este keko siempre que lo cojo y veo me traslada a ella. Se trata de Tú a Boston y yo a California (1961). Película familiar, que recrea las aventuras de dos hermanas gemelas separadas al nacer por el divorcio de sus padres y que 10 años después se encuentran en un campamento. Allí descubren que son hermanas y deciden intercambiarse para así conocer cada una al padre o a la madre que no conocen. Bueno, hay un momento en esa peli justo cuando sus padres descubren lo que han hecho y se vuelven a juntar para dar una solución al tema, que es cuando se van con el padre de acampada y la novia del padre (pues su padre quiere volver a casarse con otra señora) y ellas en esa salida al campo harán todo lo posible para que su padre se de cuenta de como es esa mujer y así la deje y vuelva a juntarse con la madre de las niñas.

Os dejo el cartel de la pelí por si alguien no sabe de cual hablo:
tú a boston y yo a california
Esta película estaba protagonizada por Hayley Mills, Brian Keith y la siempre guapísima y maravillosa Mauren O'Hara, la que fuera compañera de reparto en películas con John Wayne, el cowboy por antonomasia.

También os dejo un momento de dicha peli, que por cierto tuvo un remake en el año 98 protagonizada por Dennis Quaid que por supuesto no le hace sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.