sábado, 31 de diciembre de 2011

MILADY DE STARTOYS

Hace tres días fui al cine con mi sobrino Nicolás a ver la película El gato con botas, la verdad es que al niño le entusiasmó y a mí me encantó porque ví al niño disfrutar y además pasé un buen ratillo viendo  gatitos. La verdad que la película está bastante entretenida y tiene buenos guiños a películas como: a las del oeste, o "El Zorro" e incluso a "Star Wars" así como un guiño al cómic mediante la gata protagonista que recuerda a una preciosa catwoman. Hablando de "gatitos" quiero destacar a dos: uno que aparece en determinados momentos de la película para crear un momento cómico y que destaca no por hablar precisamente al menos con la boca, sino por hablar con sus ojos y su gesto de alucinación (no os lo perdáis),jjj como diría mi media naranja: "hija a tí te hace gracia todo donde se reirían los niños y en donde los adultos no se ríen, es decir el humor simple y sencillo", a lo que yo le digo: "el humor cuanto más sencillo mejor pues pienso que para sonreir o reir no hace falta discurso megacomplicados o intelectuales. El otro gato que destaco es una gatita, la partener del gato con botas. Una preciosa gata negra de ojos azules y a la vez muy sensual.
El caso es que viendo esta película y en concreto analizando a la gata negra compañera del gato con botas, me acordé de otra gata, también negra, que aparecía en otra serie de dibujos animados de los 80 y de la que yo era una seguidora y serie que ya en su momento hablé. Me refiero a "Dartacán y los tres mosqueperros". Magnífica serie inspirada en la novela de Alexandre Dumas "Los tres mosqueteros" y cuyos protagonistas eran perros y por supuesto el toque perverso y a la vez sensual lo ponía una gatita negra con un antifaz y una capa marrón llamada Milady, pues evidentemente el malvado era El Cardenal Richeliau y sus incompetentes ayudantes, pero bueno esto es otra historia.
Respecto a esta gata, llevaba tiempo queriendo conseguirla para poco a poco completar mi colección de muñecos de Dartacán de la marca Startoys. El caso es que hace unos meses la conseguí y os la voy a presentar.
Milady de Startoys
La verdad que tengo que admitir que no está muy bien conseguida y es una pena pues los muñecos que se hicieron tanto de las marcas de  comic spain, startoys, heimo,... etc que representaban a los protagonistas de las series que nos hicieron tan felices en aquellos años, los hacían muy bien, pero siempre ha habido excepciones y esta ha sido una. Tengo que añadir que los gatos no terminan de conseguirlos bien ni en peluches ni en muñecos de plástico o goma, vamos para mi gusto, pues considero que los felinos tienen unas expresiónes de caras muy especiales y no se termina de conseguir ese ángel que deben de tener, pero como digo es mi humilde opinión.
Aquí os dejo una pequeña imagen de la Milady de Winter de la serie de dibujos animados Dartacán y así podréis apreciar como no está muy bien conseguida la que se hizo de muñeco, pero aún así para una coleccionista como soy yo es una maravilla haberla conseguido.


Es curioso que cuando quieren poner un personaje femenino sensual en dibujos animados con cierta malicia  y representado por un animal eligen siempre a una gata, la cual suele ser una gata preciosa.
Ahora bien si hay una Milady de Winter que sobresale por encima de todas para mi gusto es la que personificó para el cine la maravillosa Lana Turner, en el film "Los tres mosqueteros" (1948) de Georges Sidney e interpretada por el genio y revolucionario  del baile Gene Kelly, Van Heflin, June Allyson y por supuesto Lana Turner en el papel de Milady de Winter. La Turner fue una actriz fundamental en el cine dorado de Hollywood  allá por los años 40 y 50 aunque a veces pienso que no se la ha valorado como se debía. Con esa mata de pelo rubio platino que ella le supo dar ese toque de glamour y estilo que a día de hoy ya no se ve y que se hecha en falta aunque lo viéramos como algo descontextualizado.


Para mi gusto hizo una gran interpretación en este film haciendo de conspiradora y a las órdenes del Cardenal Richelieu. Actriz con una buena filmografía aunque para mi gusto no se la valoró como se debía y entre sus películas me quedo con estas: Los tres mosqueteros, Cautivos del mal (1952), El cartero siempre llama dos veces (1946) donde luce unos magníficos short, y por supuesto Imitación a la vida (1959) de Douglas Sirk, este último título lo destaco pues es un melodrama en toda regla al estilo sesentero americano y de los que soy una gran admiradora como ya en alguna ocasión.
Bien, para finalizar comentar que de esta novela además de la adaptación de dibujos animados y de la película de la que he hablado se han hecho otras versiones como la del año 1973 protagonizada por Richard Chamberlain, él mismo en el año 1989 protagonizó El regreso de los tres mosqueteros, así como la serie de televisión La máscara de hierro en el año 1976, serie que posteriormente en el año 1998 se volvió a versionar pero esta vez en formato película llamada El hombre de la máscara de hierro, protagonizada por Leonardo DiCaprio. También mencionaré la versión que se hizo en el año 1993 protagonizada por Charlie Sheen, entre otras películas por supuesto. Comentar que El hombre de la máscara de hierro no es una historia de los tres mosqueteros aunque aparezcan en ella, al menos en la película.
Finalizaré dejando un pequeño momento musical de El hombre de la máscara de hierro compuesta por Nick Glennie-Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.