domingo, 18 de diciembre de 2011

ALGUNOS MALOTES DE MEGO

Siguiendo con la línea de muñecos mego, de la que soy una gran admiradora por su tamaño, su carácter articulado,... y por supuesto por lo bien conseguidos que están las caras respecto a los personajes que representan, sobretodo la línea original de los 70 y 80, pues los retro que están ahora a la venta en algunas tiendas, como suelen ser las de cómics no están tan bien conseguidos, al menos para mi gusto y entender.
Como ya he comentado en alguna ocasión tengo especial predilección por los personajes "malotes" por diferentes causas. En el caso del cómic, los villanos que más me gustan son aquellos que no tienen apariencia física humana aunque sean bípedos y estén humanizados y tengan valores, aunque habitualmente estos sean anti-valores.
El primero que voy a presentar se trata de un villano del Universo Marvel y enemigo de Spiderman llamado: Profersor Curt Connors o Lizard. Se trata de un doctor que en la guerra pierde un brazo y al regresar de la misma adquiere un puesto en la Universidad donde estudia Peter Parker (alias Spiderman). Allí investiga a los reptiles para encontrar la clave por la cual son capaces de regenerar un miembro cuando lo pierden. El tema es que descubre algo y cree tener la solución a su problema y al de muchas personas y se lo aplica así mismo con el no consentimiento de su mujer. El caso es que al aplicárselo observa como se regenera el brazo que ha perdido y piensa por unos momentos que ha conseguido el triunfo. El problema surge inmediatamente cuando su cuerpo se transforma en el de un horripilante lagarto y con unos poderes que usará en su beneficio y que solo traerán problemas. La verdad que este personaje en cómic (sobretodo en los modernos) tiene un aspecto horroroso y casi da miedo pero se supone que de eso se trata. Sinceramente me quedo con mi muñeco de mego que aunque horrible es, no transmite tanto miedo, es decir, la sensación que a mí siempre me ha dado es que se trata de un muñeco con el cual poder jugar y pensar de él que es cualquier cosa además del Profesor Curt Coonors alias Lizard.
Aquí os presento a mi muñeco Lizard de mego, para mi gusto uno de los mejores muñecos mego que se han hecho, por lo fiel que es al personaje que representa.


La verdad que la bata blanca que lleva de laboratorio le da un carácter muy científico que es de lo que se trata.
En esta imagen que os dejo de Lizard podemos verlo andando entre reptiles, los cuales no le hacen nada pues este villano adquiere el poder de controlar a todos los reptiles de su alrededor y él dirigirlos. De paso podemos observar lo bien conseguido que está el muñeco respecto al personaje del cómic.
Otro de los villanos que voy a presentar también de la línea mego y por supuesto perteneciente a los personajes del Universo Marvel y enemigo de nuevamente de Spiderman es: El duende verde.
El duende verde es uno a mi juicio de los villanos más simpáticos del mundo de Spiderman y creo que de los más importantes.
El muñeco que os voy a presentar no es un mego como tal pues es de otra marca que se comercializó allá por el año 94 en la línea de los megos y que tengo que destacar que los hicieron muy bien. Pues captaron el estilo mego a nivel de articulación, tamaño, vestimenta y por supuesto lo bien que caracterizaron las caras para imitar al personaje al cual se supone que representaban. Tal es el caso de este duencillo verde que muestro a continuación.



Este es un keko que me encanta pues a mí más que miedo me transmite ganas de reír, pues tiene una cara muy burlesca con esos dientes apretados y esa sonrisa forzada. A mí me recuerda muchísimo su cara a la de un brujo. La verdad, es que está muy bien conseguido y sino observar.


El duende verde fue llevado también a la gran pantalla de la mano del siempre magnífico William Dafoe, allá por el año 2002 cuando se estrenó Spiderman. William Dafoe, actor que hizo estupendísimas películas como: Calles de fuego (1984), Platoon (1986), Arde Misisippi (1988), Nacido un 4 de Julio (1989) y por supuesto la que en su momento causó escándalo La última tentación de Cristo (1988).
La última tentación de Cristo, es una película que como digo en su momento fue muy criticada y creó mucho escándalos en determinados ambientes. La verdad, es que Dafoe hizo un papel muy arriesgado y a la vez convincente inspirado en la figura de Jesucristo. Esta película, está basada en una novela homónima de Nikos Kazantzallos por tanto se trata de una obra ficticia. Yo recuerdo que cuando se estrenó, debido a las noticias que se emitían por la televisión así como por la radio y por supuesto los comentarios de algunos críticos de cine y por supuesto a las conversaciones que tenía mi madre con mi padre como consecuencia de los comentarios que escuchaba por la radio, me despertó cierto morbillo el quererla ver. El tema es que tuve que esperarar bastante tiempo para verla pues por aquellos entonces yo contaba con unos 13 años y por supuesto no me iban a llevar a verla, además con la que estaba cayendo con todo tipo de noticias, como por ejemplo esta que me impresionó pues se decía que en muchos cines americanos donde se proyectaba había mujeres a la salida de los mismos rezando el rosario. La verdad que todo esto creó en mí una inquietud para verla y sinceramente cuando la ví no me pareció tan escandalosa y me encantó.
Creo que es una de las pocas películas donde podemos ver a un Jesús humanizado, con sus miedos, temores, deseos y por supuestos tentaciones desde el principio hasta el final.
Este film fue dirigido por el grande Martín Scorsese y protagonizada por William Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey entre otros. Quiero destacar la magnífica banda sonora que nos ayuda muchísimo a situarnos en el contexto y que corrío de la mano de Peter Gabriel. Esta música fue nominada el globo de oro y el gramy allá por los años 89 y 90, además la película fue nominada al oscar en la categoría de mejor director.
Voy a dejar unos momentos musicales de este cuanto menos polémico film en su momento y seguro que hoy en día seguirá siéndolo para muchas personas, pero nunca podemos olvidar que se trató de una obra inspirada en otra literaria.
Quiero destacar de la música que recoge muy bien ese conflicto interno que muestra el protagonista a lo largo de la peli y que transmite una sensación de desasosiego, angustia y por supuesto en muchos momentos sientes hasta claustrofóbia en esa atmófera que respira el prota y que lo transmitió en su interpretación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.