domingo, 1 de enero de 2012

LA REINA DE DARTACÁN

Siguiendo con los muñecos de Startoys y de la saga de Dartacán quiero presentar a un personaje que me encata, se trata de la preciosa perrita que hace de reina en la serie de "Dartacán y los tres mosqueperros" e interpreta el papel de la que fuera Ana de Austria madre de Luis XIV de Francia. Esta perrita la recibí junto a la gata Milady pues eran dos muñecos que deseaba tener para ir completando mi colección de la serie de Dartacán. Quiero aprovechar desde aquí para agrader al coleccionista que me las facilitó.
Como es bien sabido Dartacán se caracterizó por ser una serie interpretada casi al 100% por perros, aunque hay  algunas excepciones como Milady (gata), el Cardenal Richelieu (lobo), Pom (ratón) y alguno más. El caso es que para mí hay un perro que destaco por encima de todos por su belleza y porque en el fondo toda la serie de dibujos gira entorno a este personaje, se trata de la mismísima Ana de Austria, la reina. Si es verdad, que hay otros canes muy bonitos como el que hace de Amis, el de del Duque de Buckingham e incluso el que hace de rey Luis XIII, pero yo me quedo indudablemente con la perrita que se eligió para hacer el personaje de la reina. Creo que fue muy acertado elegir a una perrita de la raza Collie para interpretar a este personaje por su belleza refinada y ese porte tan majestuoso y elegante que tiene, le imprime templanza, dulzura y sobretodo coherencia. Mi keko está para mi gusto muy bien conseguido, pues transmite todo lo que se requiere para el personaje y además el muñeco encierra en su mirada cierto aire "infantiloide" que no se debe de perder cuando se hacen muñecos.
Mirad que bonito es:
Ana de Austria de Startoys












Creo que fue una elección muy acertada en elegir a este tipo de perro, aunque a mí particularmente no es una raza canina que me guste, pero reconozco que fue la ideal.
Viendo estas imágenes me acuerdo de la Collie más famosa del cine y la televisión, me refiero a la perrita Lassie, bueno para ser exactos tenemos que hablar del perro Pal, el cual fue el que interpretó a la perra Lassie, es decir, Lassie nunca fue interpretada por una hembra sino por un macho. Este perro hizo películas desde el año 1943 (primera aparición) hasta el 1951. Posteriormente, Lassie fue interpretado por cachorros descendientes de él. Por si alguien no se acuerda de Lassie, Pal, aquí os dejo una imagen para refrescar recuerdos:


Continuando con curiosidades de animales que interpretaron papeles que no se correspondían con su sexo  quiero destacar a Chita (Cheeta), que interpretó a la mona de Tarzán apareciendo con Johnny Weissmüller allá por el año 1930. Chita, tampoco era una hembra sino un chimpancé macho llamado Jiggs.
La verdad que Chita (Jibbs), fue añadido por el cine a la película de Tarzán pues en las novelas originales no aparece ningún chimpancé. El caso es que para todos serán Tarzán, Jane y por supuesto La mona Chita. Añadir que según parece este chimpancé llamado Jiggs murió en el año 1938, y el que murió el pasado día 24 de diciembre no se trata del mismo. Parece ser que este último, el que murió la semana pasada se llamaba Mike y llegó a un centro de primates allá por los años 60 y según cuentan sus criadores  era de la propiedad de Weismüller, de ahí que se piense que era la Chita de las pelis. Yo particularmente dudo que un mono en cuatividad dure tantísimos años pero bueno.... la duda siempre estará ahí y siempre nos quedará en el recuerdo los buenos ratos que nos hizo pasar Chita (Jiggs/Mike) sea quien fuere, al menos a mí me los hizo pasar y si Tarzán hoy en día muchos lo seguimos recordando, es además de por su famoso grito es por ella: Chita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.