sábado, 22 de octubre de 2011

Y MÁS COMIC SPAIN

Voy a mostraros ahora, a dos muñecos que fueron los protagonistas de una de las películas más importantes en los 80, por tratarse de esos films llamémoslos de culto que se hicieron en esos años. Se trata de Gizmo y Stripe. Sí, efectivamente estoy hablando de los Gremlins (1984). Recuerdo el impacto que tuvo en mí la primera vez que ví esa película, pues yo la vi ya en la tele cuando la estrenaron, pues en el 84 yo tenía 8 años y no era una película para que vieran los niños, al menos los de entonces. En aquella época tardaba bastante en estrenarse una película en la tele, asi que cuando la echaron yo ya había visto el trailer, sabía que estaba ya en alquiler en los videoclubs e incluso ya tenía los muñecos. Es increíble que unos muñecos en apariencia tan inofensivos liaran la que liaron por aquellos años. Efectivamente, tardé un poquito en verla por la tele pero como siempre me ha gustado mucho el cine pues prestaba mucha atención a todos los espacios de cine que en aquellos entonces echaban por la televisión, buscaba en el tp las carteleras de cine para recortarlas y guardarlas y por supuesto al vivir en pleno centro de Madrid, en Callao pues tenía toda la Gran Vía para recrearme en los grande cines que había y que por desgracia ha día de hoy han desaparecido quedando El Capitol, Los Cines Callao y El Palacio de la Prensa y así disfrutaba viendo esos carteles que siempre me entusiasmaron. Supongo que fue ahí donde vi la cartelera de los Gremlins y me entusiasmaría con la idea de pensar que se trataba de una peli para niños algo fantástica cuyos protagonistas eran unos monstruos, a cual más canalla, pero sin dar miedo. ¡Qué equivocada estaba! Por algo, mis padres no nos llevaron a verla,jjj.
El caso es que cuando la vi me causó lo que imagino buscaba el director del film, miedo pero al mismo tiempo sentí simpatía por Stripe (el malo). Gizmo (el bueno), siempre me ha parecido muy empalagoso y demasido mimoso, sin embargo Stripe y los demás eran los que dieron a la película el sentido de los Gremlins.
No sé porqué asocio esta película a verla con frío y en sábado, quizás porque está ambientada en Navidad o quizás porque siempre la echan en esas fechas. El caso es que siempre me acuerdo de la casa de mi abuela Pepa cuando veo esta película, y aunque no es de mis favoritas sí me gusta verla porque me traslada a la época en que era niña, me permite traer a mi memoria el olor tan particular de la casa de mi abuela  y por supuesto recordar aquellos días.
Os dejo aquí el tema central de la BSO de la película, que por cierto hay que destacar que es una magnífica creación del maestro Jerry Goldsmith (autor de entre otras BSO la de la Profecía, El planeta de los Simios, Alien, el octavo pasajero,...) y que mucha gente recordamos esta película además de por los muñequitos por su música tan magnífica. Con sólo escucharla empiezas a percibir una ciera atmósfera de "terror" sin saber porqué. La verdad que es de lo que se trata, pues sabes desde un principio que ese Gizmo no se va a quedar así y que las normas que le dan Zach Galligan (el protagonista) no las va a cumplir entre otras cosas porque sino no habría película y por otro lado sabes que van a pasar cosas y en esta peli te las van dando poquito a poco a conocer a medida que se van imcupliendo las normas de cuidado del Mogwai, es decir, es como un terror anunciado pero desconociendo el alcance que es lo que mola. Además, resulta a la vez terrorífico pues se trata de criaturas que no son humanas, sino especie de muñecos con vida propia.


Las reglas eran: que no le diera la luz directamente pues le producía cortes, que no se mojara pues se reproducía mediante un sistema de pelotas que saltan de su cuerpo y forma a otro mogwai y la más importante y que todos deseabamos que llegara pues ahí es donde estaba escondido el éxito de la película, la de no comer después de media noche.
Antes de mostraros a mis Gremlins, quiero comentar que para mí la escena que más me gustó es aquella en la que están todos los "malos" viendo una película de Blancanieves creo recordar, en un cine comiendo palomitas y bebiendo de todo y los enfocan por detrás y están todos sentaditos con gorritos de papá Noel.


Gizmo
 
Stripe

Comentar que la figura de Stripe es de Comic Spain, la de Gizmo no sé de qué marca es. Desde luego no es ni de Comic Spain ni de MD-Toys. No sé, solo recuerdo que se los pedí a mi abuela y me los compró en la cacharerría. Recuerdo que el que a mí me hacía ilusión era Stripe por tratarse del malo y darme pena como siempre, el caso es que al final me compró los dos. A mí la verdad que Gizmo nunca me ha gustado pues detrás de esa apariencia dulce se esconde el auténtico Gremlins y lo que me transmite ese muñeco no me gusta pero bueno ... solo es un muñeco y de mi infancia y además el prota "bueno", se supone, de la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.