lunes, 24 de octubre de 2011

MEGO: EL GRAN HÉROE AMERICANO

Continuando con mis muñecos, os quiero presentar a continuación a éste. Se trata de un mego, o mejor dicho, un custom de mego que retrata a un personaje de una serie de principios de los 80. En concreto es Ralph Hinkley, más conocido como El Gran Héroe Americano. Sí, aquel tipo rubio de pelo rizado con el tipo de corte de pelo de aquella época, todo sea dicho de paso, profesor de un instituto de alumnos conflictivos que un buen día en una excursión por cuestiones varias termina en un desierto con Bill Maxwell (agente del FBI) y los sorprende una nave extraterrestre. Estos extraterrestres le dejan a Ralph un traje rojo con un manual de instrucciones (vamos como si fuera un electrodoméstico,jjj). El caso es que el hombre pierde ese manual y tiene que hacer uso del traje como buenamente puede con el fin de librar a los ciudadanos de los malos que los acechan.
Supongo que se trataba de una versión caricaturesca de Superman, aunque, bien es verdad que no recuerdo la serie como algo cómico.
El Gran héroe americano fue también una serie de verano, o al menos,  la primera vez que la vi fue en verano. Recuerdo perfectamente uno de los primeros episodios que vi. Fue una tarde de julio con muchísimo calor, para variar en Andalucía, donde siempre veraneaba. En concreto íbamos de visita desde la Puebla hasta Alcalá de Guadaira para visitar a una prima hermana de mi abuela Pepa. Recuerdo el calor que pasamos mis padres, mi hermano y yo en nuestro R5 (el único aire acondicionado era el aire, que casi quemaba, de las ventanillas abiertas) que tantos recuerdos me ha proporcionado gracias a todos los trayectos que nos permitió hacer durante más de 20 años. A mi R5 más adelante le haré un pequeñito homenaje. El caso es que llegamos a eso de las cuatro de la tarde (imperdonable, pero eran nuestras costumbres,jjj,viajar a deshoras, que se le va hacer) a casa de la tía de mi madre y allí, mientras ponía la mujer un café a mis padres, yo recuerdo que tenía la televisión puesta y sonaba algo como esto:


Sólo con escuchar este magnífico tema que abría la serie y que se ha convertido en un tema de culto para muchos aficionados a la música de los 80 así como de series de TV, me quedé estasiada ante la pantalla intentando averiguar de que trataba. Evidentemente, el resto de los días la vimos en casa de mis primos nuevamente, como era costumbre ya durante todos los veranos en la Puebla de los Infantes.
Bueno, el muñeco que os voy a mostrar ahora se trata de un mego (muñecos de los que en su momento hablaré) pero no obstante este será el primero que muestre. Se trata del último muñeco mego que hizo la compañía o al menos eso es lo que se dice. Además de Ralph, también salió al mercado Pam, la novia del héroe y Bill, el agente del FBI.
Espero que os guste.

Ralph Hinkley,  El Gran Héroe Americano
 



La verdad que para mi gusto está bastante bien logrado, sabiendo de antemano que se trata de un muñeco que se hizo en los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.