domingo, 22 de enero de 2012

MI BATMAN BY MEGO

Si hay un personaje del cómic que no termina de gustarme ese es sin lugar a dudas, Batman. No sé, hay algo en él que no me termina de convencer, será consecuencia de su atuendo, su relación con los murciélagos, ... el caso es que no es de mi predilección. Pero hay algo en él que al mismo tiempo me interesa y me embruja haciendo que le siga bien en sus cómics, bien en las películas o series de TV que se hacen sobre el mismo. Para mi entender Batman recoge perfectamente tanto en su atuendo como en su forma de actuar todos los miedos, temores, inseguridades de Bruce Wayne, y que seguramente Wayne no sería capaz de realizar. Desde luego conmigo sus creadores dieron en la diana, pues lo que quisieron retratar con Wayne usando a Batman lo consiguieron y con creces. Es decir, esa dualidad de sentimientos que a mi me llega, pues nunca tengo claro si Batman es bueno del todo o malo, me transmite mucha ambigüedad, imagino que porque al fin y al cabo Batman es un hombre y no un ser de otro planeta ni fantástico y como tal tiene sus debilidades que es lo que lo humaniza. Nunca tengo claro si actúa por odio como consecuencia del trauma que tiene desde niño o no. De todos es sabido que B. Wayne vive traumatizado por la muerte de sus padres cuando él era un niño habiéndolo presenciado todo. Además tiene miedo de los murciélagos, imagino que de aquí su atuendo de hombre-murciélago. En definitiva, es un personaje que me descoloca y al no dejarme claro como es por un lado no me convence pero por otro lado me hace estar pendiente de sus actuaciones. Creo por tanto que sus creadores a  lo largo de sus historias supieron muy bien retratarlo.
Hay una cosa de Batman que me encanta y es el hecho de usar su intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las que atrapar a criminales.  Quiero también destacar la maravillosa gama de Batmobiles que tiene, son una pasada.
Otra cosa que me gusta mucho es Gotham City, creo que es una ciudad que recoge muy bien el estado de ánimo de Bruce Wayne, así como ese sentimiento a veces hasta claustrofóbico que le acompaña en su día a día. Además da pie a imaginar que el ambiente criminal tiene que ser muy elevado lo cual ayuda mucho a entender tanto a Bruce como a Batman.
La verdad es que nunca  tuve a un Batman pero hace poco me hice con este, de la nueva reedición que se están haciendo de los superhéroes de Mego y lo adquirí. Me parece muy auténtico y además con el atuendo primitivo, es decir esos colores azules y grises, pues ahora lo visten totalmente de negro. A mí, particularmente me gusta más ese ropaje sesentero.

Batman

 

Al ser un personaje para mi gusto tan dual he visto pocas películas sobre él. Quizás sólo he visto la que protagoniza Christian Bale. Sin embargo, tengo que destacar tanto la serie de dibujos animados de Batman como la serie de los 60 que se hizo de Batman and Robin.
Aquí dejo dos momentos uno para cada uno, me encanta esta melodía tan sesentera y que a día de hoy le imprime ese carácter retro-anglosajón.




Me encanta este: "Batman, nanana... batman,  nananana, batman.... batman, batman, batman, batman,...." Tema de Neal Hefti según creo recordar. Además muy de jazz

Por supuesto no puedo dejar de cerrar esta entrada sin mencionar la maravillosa BSO que hizo Danny Elfman para Batman, consiguiendo a través de la música recoger esa atmósfera tétrica, claustrofóbica,... que en vuelve al personaje y que a mí particularmente consigue transmitir. Si es verdad que como se han hecho varias películas han participado diferentes compositores como: Elliot Goldenthal, Hans Zimmer junto a James Newton-Howard pero yo sin duda me quedo con la de Elfman.
Aquí os la dejo para que la disfrutéis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.