sábado, 31 de diciembre de 2011

MILADY DE STARTOYS

Hace tres días fui al cine con mi sobrino Nicolás a ver la película El gato con botas, la verdad es que al niño le entusiasmó y a mí me encantó porque ví al niño disfrutar y además pasé un buen ratillo viendo  gatitos. La verdad que la película está bastante entretenida y tiene buenos guiños a películas como: a las del oeste, o "El Zorro" e incluso a "Star Wars" así como un guiño al cómic mediante la gata protagonista que recuerda a una preciosa catwoman. Hablando de "gatitos" quiero destacar a dos: uno que aparece en determinados momentos de la película para crear un momento cómico y que destaca no por hablar precisamente al menos con la boca, sino por hablar con sus ojos y su gesto de alucinación (no os lo perdáis),jjj como diría mi media naranja: "hija a tí te hace gracia todo donde se reirían los niños y en donde los adultos no se ríen, es decir el humor simple y sencillo", a lo que yo le digo: "el humor cuanto más sencillo mejor pues pienso que para sonreir o reir no hace falta discurso megacomplicados o intelectuales. El otro gato que destaco es una gatita, la partener del gato con botas. Una preciosa gata negra de ojos azules y a la vez muy sensual.
El caso es que viendo esta película y en concreto analizando a la gata negra compañera del gato con botas, me acordé de otra gata, también negra, que aparecía en otra serie de dibujos animados de los 80 y de la que yo era una seguidora y serie que ya en su momento hablé. Me refiero a "Dartacán y los tres mosqueperros". Magnífica serie inspirada en la novela de Alexandre Dumas "Los tres mosqueteros" y cuyos protagonistas eran perros y por supuesto el toque perverso y a la vez sensual lo ponía una gatita negra con un antifaz y una capa marrón llamada Milady, pues evidentemente el malvado era El Cardenal Richeliau y sus incompetentes ayudantes, pero bueno esto es otra historia.
Respecto a esta gata, llevaba tiempo queriendo conseguirla para poco a poco completar mi colección de muñecos de Dartacán de la marca Startoys. El caso es que hace unos meses la conseguí y os la voy a presentar.
Milady de Startoys
La verdad que tengo que admitir que no está muy bien conseguida y es una pena pues los muñecos que se hicieron tanto de las marcas de  comic spain, startoys, heimo,... etc que representaban a los protagonistas de las series que nos hicieron tan felices en aquellos años, los hacían muy bien, pero siempre ha habido excepciones y esta ha sido una. Tengo que añadir que los gatos no terminan de conseguirlos bien ni en peluches ni en muñecos de plástico o goma, vamos para mi gusto, pues considero que los felinos tienen unas expresiónes de caras muy especiales y no se termina de conseguir ese ángel que deben de tener, pero como digo es mi humilde opinión.
Aquí os dejo una pequeña imagen de la Milady de Winter de la serie de dibujos animados Dartacán y así podréis apreciar como no está muy bien conseguida la que se hizo de muñeco, pero aún así para una coleccionista como soy yo es una maravilla haberla conseguido.


Es curioso que cuando quieren poner un personaje femenino sensual en dibujos animados con cierta malicia  y representado por un animal eligen siempre a una gata, la cual suele ser una gata preciosa.
Ahora bien si hay una Milady de Winter que sobresale por encima de todas para mi gusto es la que personificó para el cine la maravillosa Lana Turner, en el film "Los tres mosqueteros" (1948) de Georges Sidney e interpretada por el genio y revolucionario  del baile Gene Kelly, Van Heflin, June Allyson y por supuesto Lana Turner en el papel de Milady de Winter. La Turner fue una actriz fundamental en el cine dorado de Hollywood  allá por los años 40 y 50 aunque a veces pienso que no se la ha valorado como se debía. Con esa mata de pelo rubio platino que ella le supo dar ese toque de glamour y estilo que a día de hoy ya no se ve y que se hecha en falta aunque lo viéramos como algo descontextualizado.


Para mi gusto hizo una gran interpretación en este film haciendo de conspiradora y a las órdenes del Cardenal Richelieu. Actriz con una buena filmografía aunque para mi gusto no se la valoró como se debía y entre sus películas me quedo con estas: Los tres mosqueteros, Cautivos del mal (1952), El cartero siempre llama dos veces (1946) donde luce unos magníficos short, y por supuesto Imitación a la vida (1959) de Douglas Sirk, este último título lo destaco pues es un melodrama en toda regla al estilo sesentero americano y de los que soy una gran admiradora como ya en alguna ocasión.
Bien, para finalizar comentar que de esta novela además de la adaptación de dibujos animados y de la película de la que he hablado se han hecho otras versiones como la del año 1973 protagonizada por Richard Chamberlain, él mismo en el año 1989 protagonizó El regreso de los tres mosqueteros, así como la serie de televisión La máscara de hierro en el año 1976, serie que posteriormente en el año 1998 se volvió a versionar pero esta vez en formato película llamada El hombre de la máscara de hierro, protagonizada por Leonardo DiCaprio. También mencionaré la versión que se hizo en el año 1993 protagonizada por Charlie Sheen, entre otras películas por supuesto. Comentar que El hombre de la máscara de hierro no es una historia de los tres mosqueteros aunque aparezcan en ella, al menos en la película.
Finalizaré dejando un pequeño momento musical de El hombre de la máscara de hierro compuesta por Nick Glennie-Smith.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Bill Rayo Beta

El muñeco que voy a presentar a continuación y que forma parte de mi colección particular de kekos, se trata de un personaje del universo del cómic, el cual nunca pude conseguir de niña, pues en mi caso e imagino que en el caso de otros muchos niños de mi época, no podía tener todo lo que se me antojaba por diversas causas: bien porque mis padres no lo consideraban oportuno por lo que fuera, bien porque era muy caro y no se podía,.... o sencillamente porque a veces te gustaba un muñeco que no se fabricaba por ser secundario, o por tener poco tirón y no lo sacaban a la venta (al menos aquí, quizás en otros países si salía a al mercado pero no nos llegaban), no es como ahora que todo sale y lo puedes comprar en tiendas de comics, o otro tipo de tiendas especializadas y sino vía internet.
El caso es que hace unos meses dando un paseo por las zonas de tiendas de cómics en Madrid o al menos en las que yo suelo frecuentar, entré en una tienda sin ánimo de comprar pues solo estaba dando un paseito y quería entretenerme un ratillo viendo novedades de cómics. El tema fue que allí me lo encontré, metido en su blister tirado entre muchos otros blisters de muñecos de otras colecciones que a veces en las tiendas de cómics te ponen a precio rebajado para darles salida por diferentes motivos. A mí me vino de perlas, pues al verlo no me lo pensé lo cogí y le dije tú te vienes a "casita", junto con tus otros "amiguitos".Sencillamente me encantó. Es un muñeco que tiene una cara poco convencional, pues tiene aspecto de cabra híbrida con un caballo transmitiendo fuerza pero a la vez es simpaticona y carente de maldad, hay que recordar que aunque Bill Rayo Beta es un personaje que en un principio fue un rival de Thor  terminó siendo un aliado suyo.
Me gusta porque lo veo distinto, no lo encasillo ni con un personaje bueno ni con uno malo, es como más ambiguo, por eso su aspecto le ayuda mucho porque aunque transmite furia para mi gusto no lo hace como personaje villano, al contrario me imprime simpatía y fuerza.
La verdad, que está muy bien conseguido, tanto el gesto del muñeco como los colores de su atuendo y físico. Además está totalmente articulado y su tamaño es ideal de unos 20 cm.


Destaco su nombre, me encanta este Bill Ray Beta por lo poco convencional que es, le da un carácter con mucha personalidad y eso el muñeco lo transmite. 

domingo, 25 de diciembre de 2011

MI NIGHTCRAWLER

Hoy es uno de esos días en que apetecería poder volver a sentir las emociones que me provocaba el ir a comer a casa de mi abuela Pepa y ver que teníamos por ahí, es de esos días en que recuerdo el frío que hacía en Madrid al salir a la calle y ver el paisaje gris que tan especial hace Madrid en estas fechas (o al menos en mi recuerdos lo es), es de esos momentos en que me gustaría percibir los olores de la comida de mi abuela así como el jaleo que se formaba cuando llegábamos a su casa, mis padres, mi hermano y yo, y deseábamos que además de estar mis abuelos estuvieran mis tíos y muy en especial mi tío José María. Es en definitiva, es de esos días que en mi caso, mi mente necesita viajar 25 años para atrás para refugiarse en aquello que para mí fue tan especial y magnífico y cuyos recuerdos me acompañan día a día, pero en estas fechas, las cuales no son fáciles para mí, necesito volver a aquellos instantes grabados en mis retinas del recuerdo y así poder estar durante un mágico momento todos juntos de nuevo, con la presencia de mi abuelo, de mi tío y por supuesto con mi madre, poderla escuchar, ver, sentir,...
Imagino que siendo las horas que son las 11:45 de la mañana estaríamos saliendo de casa para ir a casa de mi abuela, lo cual para mí también era emocionante porque seguramente que al ser domingo y festivo por partida doble iríamos en el R5 en lugar de ir en el metro (medio de transporte del cual era muy aficionado mi padre y del que yo en los 80 me daba pánico) debido a la cantidad de tribus urbanas que se veían en aquella época por las calles y en el metro que aún siendo chavales un pelín más grandes que yo (pues imagino que eran adolescentes que se identificarían con un grupo, una película, una ideología,... de la época) yo no los veía así y me daban miedo. El caso es que estaríamos ya, mi hermano y yo deseando llegar para lo primero echarle un bocado a los magníficos sandwish del desaparecido horno de Tudescos y del cual éramos toda la familia clientes fijos, y por supuesto deseando yo al menos, llegar para cogerle a mi tío el suplemento infantil que venía por aquellos entonces y que no recuerdo el nombre pero sí el contenido, de la revistilla de cómic que la encontrábamos junto al dominical del País. Me gustaba mucho porque venían historietas de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, .... y por supuesto en la última página venía una nueva historia de la siempre querida para mí 13 Rue del Percebe. Además venían una serie de pasatiempos también para niños entre aquellas páginas de historietas cómicas y que daban color a aquellos días grises que por esta época son tan habituales en Madrid (bueno al menos lo eran). Además fueron unos años en que se respiraba a muñecos, no sé, había jugueterías por todos lados donde podíamos encontrar aquellos magníficos muñecos de los 70 y 80, jugueterías donde olía a muñeco, donde el trato era personal, donde los niños nos volvíamos locos, jugueterías que tenían todo lo que veíamos los niños por la tele, tiendas como mi añorada Cacharrería, como la Pelota de Goma, como la Playa,...etc Todas ellas ya desaparecidas pero que guardo con mucho gusto en el recuerdo. 
En fin gracias a esta revista de cómics y a los cómics que tenía mi tío y que yo devoraba, tuve mi primer acercamiento al cómic y me empecé a aficionar a ellos queriendo ampliar horizontes y fue así como fui descubriendo otras historias y personajes fuera de las que se hacían en nuestro país y que ayudaron muchísimo a mi imaginación a volar junto a mis muñecos. Tal es el caso de este personaje perteneciente a un cómic que me encanta, Excalibur, y por supuesto él personaje en sí me entuasiasma.  Se trata de Nightcrawler o Rondador Nocturno, mutante alemán miembro perteneciente a los X-men y que tras su desparición, él y otro grupo de mutantes encabezados por el Capitán Britania forman Excalibur instalándose en la Isla Muir (Escocia). La historia de este mutante me encanta tanto por su apariencia física un diablo azul pero careciendo de ese aspecto de malvado (al menos para mi gusto) así como por su historia personal. Es hijo de otra mutante, la malvada mística y de Azazel. El caso es que Mísitica por circustancias diversas que no voy a desvelar por si alguien no se ha leído los cómics,jjj, y así no chafárselo, lo abandona y es recogido por un grupo de gitanos que trabajan en un circo y con ellos se criará. Estos personajes también pertenecen a Marvel. 
El caso es que os voy a presentar a mi Rondador Nocturno, para mi gusto está muy bien hecho y conseguido respecto al personaje.


La verdad que aunque tiene ese aspecto de diablillo, con su rabito terminado en flecha, los tres dedos que lleva en las manos y en los pies, esos ojos amarillos,... creo que el hecho de ser azul lo aleja bastante de un personaje diabólico y además refresca su presencia dándole personalidad y haciéndolo especial.
Siempre me han gustado los personajes que bien por su aspecto físico, bien por sus valores o bien por ambas cosas, fueran distintos. Creo que el caso de Kurg Warger (Nightcrawler) es así, además de ser un mutante (lo cual ya lo hace distinto al resto de los humanos), dentro de los mutantes a mí entender es de los más especiales, pues es un personaje con un alto sentido espiritual: es católico, hecho que al principio en las historias no se le daba mucha importancia pero que en sus últimas apariciones adquiere importancia, incluso se ordena sacerdote. Es un personaje muy práctico, es bromista y aficionado a la lectura destacando su pasión por los libros de capa y espadas, además le gusta la esgrima (afición que yo también comparto,jjj). No sé, me parece el personaje o de los personajes más sensibles y especiales de esta saga además tiene una historia personal muy especial y su aspecto lo hace distinto entre los distintos, por eso que me guste tanto.

domingo, 18 de diciembre de 2011

ALGUNOS MALOTES DE MEGO

Siguiendo con la línea de muñecos mego, de la que soy una gran admiradora por su tamaño, su carácter articulado,... y por supuesto por lo bien conseguidos que están las caras respecto a los personajes que representan, sobretodo la línea original de los 70 y 80, pues los retro que están ahora a la venta en algunas tiendas, como suelen ser las de cómics no están tan bien conseguidos, al menos para mi gusto y entender.
Como ya he comentado en alguna ocasión tengo especial predilección por los personajes "malotes" por diferentes causas. En el caso del cómic, los villanos que más me gustan son aquellos que no tienen apariencia física humana aunque sean bípedos y estén humanizados y tengan valores, aunque habitualmente estos sean anti-valores.
El primero que voy a presentar se trata de un villano del Universo Marvel y enemigo de Spiderman llamado: Profersor Curt Connors o Lizard. Se trata de un doctor que en la guerra pierde un brazo y al regresar de la misma adquiere un puesto en la Universidad donde estudia Peter Parker (alias Spiderman). Allí investiga a los reptiles para encontrar la clave por la cual son capaces de regenerar un miembro cuando lo pierden. El tema es que descubre algo y cree tener la solución a su problema y al de muchas personas y se lo aplica así mismo con el no consentimiento de su mujer. El caso es que al aplicárselo observa como se regenera el brazo que ha perdido y piensa por unos momentos que ha conseguido el triunfo. El problema surge inmediatamente cuando su cuerpo se transforma en el de un horripilante lagarto y con unos poderes que usará en su beneficio y que solo traerán problemas. La verdad que este personaje en cómic (sobretodo en los modernos) tiene un aspecto horroroso y casi da miedo pero se supone que de eso se trata. Sinceramente me quedo con mi muñeco de mego que aunque horrible es, no transmite tanto miedo, es decir, la sensación que a mí siempre me ha dado es que se trata de un muñeco con el cual poder jugar y pensar de él que es cualquier cosa además del Profesor Curt Coonors alias Lizard.
Aquí os presento a mi muñeco Lizard de mego, para mi gusto uno de los mejores muñecos mego que se han hecho, por lo fiel que es al personaje que representa.


La verdad que la bata blanca que lleva de laboratorio le da un carácter muy científico que es de lo que se trata.
En esta imagen que os dejo de Lizard podemos verlo andando entre reptiles, los cuales no le hacen nada pues este villano adquiere el poder de controlar a todos los reptiles de su alrededor y él dirigirlos. De paso podemos observar lo bien conseguido que está el muñeco respecto al personaje del cómic.
Otro de los villanos que voy a presentar también de la línea mego y por supuesto perteneciente a los personajes del Universo Marvel y enemigo de nuevamente de Spiderman es: El duende verde.
El duende verde es uno a mi juicio de los villanos más simpáticos del mundo de Spiderman y creo que de los más importantes.
El muñeco que os voy a presentar no es un mego como tal pues es de otra marca que se comercializó allá por el año 94 en la línea de los megos y que tengo que destacar que los hicieron muy bien. Pues captaron el estilo mego a nivel de articulación, tamaño, vestimenta y por supuesto lo bien que caracterizaron las caras para imitar al personaje al cual se supone que representaban. Tal es el caso de este duencillo verde que muestro a continuación.



Este es un keko que me encanta pues a mí más que miedo me transmite ganas de reír, pues tiene una cara muy burlesca con esos dientes apretados y esa sonrisa forzada. A mí me recuerda muchísimo su cara a la de un brujo. La verdad, es que está muy bien conseguido y sino observar.


El duende verde fue llevado también a la gran pantalla de la mano del siempre magnífico William Dafoe, allá por el año 2002 cuando se estrenó Spiderman. William Dafoe, actor que hizo estupendísimas películas como: Calles de fuego (1984), Platoon (1986), Arde Misisippi (1988), Nacido un 4 de Julio (1989) y por supuesto la que en su momento causó escándalo La última tentación de Cristo (1988).
La última tentación de Cristo, es una película que como digo en su momento fue muy criticada y creó mucho escándalos en determinados ambientes. La verdad, es que Dafoe hizo un papel muy arriesgado y a la vez convincente inspirado en la figura de Jesucristo. Esta película, está basada en una novela homónima de Nikos Kazantzallos por tanto se trata de una obra ficticia. Yo recuerdo que cuando se estrenó, debido a las noticias que se emitían por la televisión así como por la radio y por supuesto los comentarios de algunos críticos de cine y por supuesto a las conversaciones que tenía mi madre con mi padre como consecuencia de los comentarios que escuchaba por la radio, me despertó cierto morbillo el quererla ver. El tema es que tuve que esperarar bastante tiempo para verla pues por aquellos entonces yo contaba con unos 13 años y por supuesto no me iban a llevar a verla, además con la que estaba cayendo con todo tipo de noticias, como por ejemplo esta que me impresionó pues se decía que en muchos cines americanos donde se proyectaba había mujeres a la salida de los mismos rezando el rosario. La verdad que todo esto creó en mí una inquietud para verla y sinceramente cuando la ví no me pareció tan escandalosa y me encantó.
Creo que es una de las pocas películas donde podemos ver a un Jesús humanizado, con sus miedos, temores, deseos y por supuestos tentaciones desde el principio hasta el final.
Este film fue dirigido por el grande Martín Scorsese y protagonizada por William Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey entre otros. Quiero destacar la magnífica banda sonora que nos ayuda muchísimo a situarnos en el contexto y que corrío de la mano de Peter Gabriel. Esta música fue nominada el globo de oro y el gramy allá por los años 89 y 90, además la película fue nominada al oscar en la categoría de mejor director.
Voy a dejar unos momentos musicales de este cuanto menos polémico film en su momento y seguro que hoy en día seguirá siéndolo para muchas personas, pero nunca podemos olvidar que se trató de una obra inspirada en otra literaria.
Quiero destacar de la música que recoge muy bien ese conflicto interno que muestra el protagonista a lo largo de la peli y que transmite una sensación de desasosiego, angustia y por supuesto en muchos momentos sientes hasta claustrofóbia en esa atmófera que respira el prota y que lo transmitió en su interpretación.


domingo, 11 de diciembre de 2011

MI SPIDERMAN DE MEGO

Empezaré esta nueva andadura presentando a un muñeco que me encanta pues es un personaje del comic, al cual no lo conocí precisamente por el comic, sino por una serie que echaban en la tele allá por el año 80 o 81 y que me encantaba. Es más creo que es la primera serie de dibujos animados de la que soy consciente que recuerde que me gustara y me aficionara a otras. Se trataba de Spiderman, El hombre araña. Esta serie la debían echar por las tardes una vez o dos por semana (quizás más) y a la cual estaba enganchada (como de tantas otras,jjj). Deseaba llegar del cole para verla, no por el contenido en sí, pues no lo recuerdo pero sí por sus personajes y en concreto por el prota: Spiderman, o lo que es lo mismo El bueno de la serie contra los malos. En realidad era la forma sencilla en que cuando se es niño se veía el mundo, o se es bueno y se está con ellos o por el contrario se es malo y se está con estos otros. Más o menos lo que nos contaban en estas series, en las que al final gana el "bueno" y nos daba una lección de valores molares elementales para que un niño entendiera. A mí la verdad, me parecía igual que en una película del Oeste en la que los buenos eran los cowboys y los malos eran los indios o así nos lo querían vender, pues cuando jugabamos a indios y vaqueros todos queríamos ser el cowboy de turno y rara vez el indio. Para mí era lo mismo pero cambiando el escenario, esta vez los pueblos desérticos del oeste se trasformaban en ciudades con grandes edificios  donde un héroe vestido con un traje rojo y azul ajustado y una careta (para mantener su identidad humana a salvo), ponía orden a su modo (o mejor dicho tal y como queríamos todos) saliendo de su cuerpo unas telas de araña y saltando de tejado en tejado y subiendo por las paredes de los edificios como si tal cosa.
En fin ... esta serie que para mí como os digo es la primera de la que soy cosciente me encantaba y además recuerdo que empezaron a vender en los kioscos unos paquetillos de patatas, en los que las patatas eran telas de araña y estaban buenísimas pues sabían muy parecidas a las pajitas. Venían en un envoltorio de color azul claro rayado con líneas negras (a modo de telas de araña) y como no tenían la foto de Spiderman, el de la serie de dibujos para reclamo de los niños de la época. La verdad, que han sido unas de las chuches que más me han gustado por encima de los triskis y que desde entonces no he vuelto a probar.
Lo que más me gustaba era que mi madre de vez en cuando nos tenía preparado un paquetillo de esas telas de araña a mi hermano y a mí cuando veníamos del cole...
El caso es que no sé porqué mi tío tuvo un spiderman y a mí me vino de perlas para jugar pues cuando yo lo cojía el ya pasaba de muñecos pues ya era un adolescente en potencia y tenía otras prioridades que jugar con muñecos los cuales me fueron dados y a los cuales les tengo un cariño tremendo por haber sido cosas de mi tío.
El Spiderman que tuve es este que os voy a mostrar de la marca Mego, compañía de juguetes fundada en 1950 por David Abrams, aunque tuvo su verdadero tirón allá por los años 70 cuando Mego empezó a comprar derechos de licencias de series, películas y cómics de la época. Produjo superhéroes tanto de DC como de Marvel (Spiderman, Superman, Linterna Verde, Batman...) otros como Flash Gordon, también hizo malos del cómic como Lizard, Lex Luthor, ... etc. Otras líneas que comercializó fueron: de series como Dallas, Vacaciones en el mar, Dukes of Hazzard, Chips, Doctor Who, Star Treck,... de películas como El planteta de los simios, Mago de Oz,... hicieron también muñecos inspirados en la película de Superman, además de los que se hicieron para el mismo personaje pero del cómic. Intentaron competir con la barbie de Mattel e hicieron una serie de muñecas inspiradas en celebridades de la época como Cher, Farrah Fawcett (Los Ángeles de Charlie), Diana Ross,...etc. Entre celebridades de la época hicieron también a Muhammad Alí.
Sacaron unas figuras de temática militar llamadas Action Johnny. Así también como otros propios de la compañía como fueron los Action Jackson.
Cuentan que la quiebra de la empresa fue consecuencia de la no aceptación de fabricar los muñecos para la película de moda a finales de los 70 llamada Star Wars y que comercializó y con éxito Kenner.
La verdad es que estos muñecos de la marca Mego me encantan porque aunque son un pelín más grandes que nuestros queridos madelman son también articulados y vienen con ropa de tela, excepto los que hicieron del tamaño de los de Star Wars, entre los que destacan los Micronauts. Son unos muñecos que como digo además de los puntos de articulación y de las ropas, tienen unas caras muy bien conseguidas e imitadas a las reales. No son como los madelman que todos tienen la misma cara (de primera o segunda generación) y el mismo cuerpo, estos en cambio dependiendo del personaje que representaran tenían una cara u otra. Aunque también es verdad, que empiezan a repetirse es decir hay personajes distintos que comparten la misma cara aunque vistan de forma distinta. Quizás no sean tan creativos porque la cara te viene impuesta pero para una amante del cine, de las series y del comic como he sido y soy yo es una maravilla porque la creatividad la desarrollas en otros aspectos como me pasaba a mí.
Actualmente están sacando unas reediciones de algunos personajes mego aunque no son tan guais como los primitivos aunque hay algunos que son una maravilla, también hay que decirlo.

Este es mi Spiderman, hombre araña de Mego, el cual está un poquillo tocado de ropa pero bueno a mí me gusta porque se nota que se ha jugado con él.

El hombre araña

Os voy a dejar la sintonía de la serie que me abrió las puertas al fantástico universo de las series infantiles de los 80.


La canción es magnífica, la recuerdo desde siempre y es más la pronunciación de Spiderman en esta canción es la culpable de que yo siempre la pronuncie así,jjj.

Evidentemente, todo superhéroe como también le pasó a superman, tiene que luchar contra sí mismo y Spiderman no iba a ser menos, así que hace poquito tiempo adquirí a un Spiderman Black, muñeco magnífico inspirado en el lado negativo de Spiderman (Peter Parker) y por supuesto inspirado en los megos antiguos, aunque de mayor tamaño pero bueno queda muy bien pues al ser el lado oscuro del personaje se magnifíca con el tamaño.



sábado, 10 de diciembre de 2011

ALGUNAS COSILLAS IDEALES PARA INTERCAMBIAR O VENDER

Aquí muestro unos muñecos héroes del cómic, los cuales están en perfecto estado pues los compré hace unos meses. Solo los he sacado del blister y los tengo en la estantería. Son actuales, totalmente articulados y del material plástico con el que están haciendo actualemente los muñecos de acción, sobre todo los héroes del cómic y de otras sagas como heman, thundercats,... etc
Si alguien se anima aquí los tiene a su merced.


Samurai

El Dorado

Black Vulean


martes, 6 de diciembre de 2011

MI POTIERS MADELMAN

Si hay una cosa en esta vida que me apasiona es por supuesto el cine. Gracias al cine he podido superar y afrontar multitud de problemas que se me han presantado en la vida. Y todo ello se lo debo a mi madre que fue la que me enseñó a valorar, respetar, comprender y por encima de todo a amar este arte.
Disfrutar de una buena película en compañía de mi pareja es de lo más bonito que tengo. Además, si mi pareja comprende, respeta y valora mis aficiones entonces ya no puedo pedir más. Como dice mi pareja el cine no ha sido la válvula de escape de mi vida sino que es en cierta medida uno de mis ejes vertebradores.
Hace tiempo ví en el blog de mi  buen amigo Iñaki, un madelman custom que hizo y a mí se me encendió la lucecita y le pedí que me hiciera uno inspirado en un personaje que aparece en una magnífica película llamada La esclava libre (Bad of Angels, 1957). Se trataba de Rau-Ru. Sí, personaje que encarnó en este melodrama racial ambientado en plena Guerra de Secesión americana y de carácter antiracista, el siempre elegante en portes y modales Sidney Portiers.



Este tipo de película, llamadas melodramas, y en concreto los que se hicieron en los años 50 y 60 me apasionan porque son un continúo reflejo de la sociedad americana o mejor dicho son un reflejo de los valores adquiridos o perdidos en esa sociedad en aquellos momentos y en los que sus protagonistas, el ser humano lucha contra sí mismo o contra los que les rodean por cambiar un orden social que no entiende y le han impuesto o por el contrario, como otros  luchan por mantener ese orden a pesar de no practicarlo, pero con el fin de obtener beneficios del mismo. Ejemplos de esos melodramas son: Con él llegó el escándalo, Susan Slade, Parrish, En una isla tranquila al sur, Imitación a la vida, El tercer día, Los Insaciables, La gata sobre el tejado de zinc ... y así un largo etc. Mi pareja no entiende porque me gustan tanto y además como dice cuanto más atormentados, cuando la atmósfera de la historia es más afixiante y tormentosa más me gustan, jjj y es verdad, tiene razón. Me gustan porque reflejan unos valores e ideas y unas situaciones que por mucho que avancemos se siguen repitiendo pero con distintas ropas o con distinto nombre como pueden ser dramas sociales.

Además de estos melodramas hay otros que también me apasionan y son los que están centrados en plena Guerra de Secesión americana como es el caso de este film, en el que cuenta la historia de Amantha Starr (la bellísima Yvonne de Carlo) hija de un ricachón del sur y de una esclava negra, la cual descubre sus orígenes el día de la muerte de su padre ya que físicamente es blanca, pero al morir su padre vienen los acredores para hacerse dueños de la plantación y de las personas que trabajan a su cargo y entre ellos por supuesto está Amantha. La cual es vendida en subasta al siempre elegante y valeroso Hamish Bond (interpretado por Clark Gable) y gracias al él aprenderá una serie de valores y se dará cuenta de muchas cosas de las cuales antes no era consciente. Este film, para mí es magnífico pues de forma muy breve cuenta una historia que a día de hoy no está pasanda de moda por desgracia. Por supuesto, hay otro film que además comparten protagonista y es la obra maestra en todos los aspectos tanto interpretativos como técnicos conocido como Lo que el viento se llevó melodramón donde los haya y que recomiendo ver una vez al año, por lo menos los que nos apasionan este tipo de películas,jjj.

Volviendo a mi Rau-Ru, se lo encargué hacer a Iñaki  porque me acordé mucho de este film La escalva libre y porque para  Sidney Potiers es un actor que me apasiona por sus modales, por su elegancia interpretativa, por su saber estar,... etc. Ha sido un actor de muchos films como: La esclava libre, Fugitivos, Adivina quien viene esta noche, Semillas de maldad, En el calor de la noche, Porgy and Bess, ... etc. Pero si hay una película de Potiers que destaco por encima de todas es Rebelión en las aulas (1966), donde interpreta el papel de un ingeniero en paro que acepta en puesto de profesor de un instituto en la periferia de Londres a cargo de un grupo de alumnos bastante conflictivos por carecer de modelos de referencia y que él les ayudará y les dará la oportunidad de conocerse, valorarse y respetarse. Toda esta elegancia, portes, ... etc de la que destaco de él es en el fondo lo que les muestra día a día a los chavales, los cuales irán viendo un nuevo modelo hasta entonces desconocido y les ayudará bastante. Además al ser un film muy idealista, el profesor Thackeray descubrirá su auténtica vocación: enseñar a ser personas.

Voy a dejaros una imagen del cartel de esta magnífica película y de una de sus canciones interpretada por la magnífica Lulú, que también tiene un papel en este film.




Y ya por fin, os voy a mostrar a mi Rau-Ru. Customización del madelman negro hecha por mi amigo Iñaki.