miércoles, 12 de julio de 2017

COLECCIONISMO DE JUGUETES Nº 5/6

Hace tiempo que no escribo ninguna entrada en el blog debido a diferentes causas, pero no por eso he abandonado una de mis pasiones como es el coleccionismo de muñecos.

Para mí coleccionar muñecos no se reduce solo a adquirir nuevamente aquellas piezas que tuve de niña y que por diferentes circunstancias desparecieron de mi vida. Tampoco consiste en acumular piezas para tener un pequeño museo del juguete en casa y posteriormente ir catalogando los artículos. Sí, esto forma parte de todo coleccionista pero da igual de qué tipo, todos al final terminamos haciendo lo mismo. Yo disfruto mucho comprando las piezas que me faltan para completar colecciones o aquellas que perdí y buscando otras que nunca tuve. Me divierto catalogándolas, ordenándolas, guardándolas y sacándolas para cogerlas, olerlas, observarlas, limpiarlas nuevamente... Me encanta dedicarlas tiempo a través de mi blog y, por supuesto, escribiendo de ellas en alguna revista en la que me pidan colaboración. 

Como ya sabéis muchos de los que me seguís, soy una coleccionista de muñecos que abarcan muchos periodos, es decir, desde mi infancia hasta ahora. Y cuando me refiero al presente no apunto a encontrar piezas de mi infancia. Todo lo contrario, es que también me gusta mucho el juguete actual. Un tipo de artículo que en muchos casos nace ya para ser coleccionado, en la mayoría de los casos por adultos que todavía conservan a ese niño que no quieren abondar o viceversa, como es mi caso.

Por eso os quiero presentar los últimos números de la revista en la que colaboro "Coleccionismo de juguetes", en concreto los números 5 y 6.





Para estos dos números he escrito un par de artículos referidos a diferentes conceptos dentro del mundo del coleccionismo. Uno de ellos dedicado a una marca de figuras de acción de escala 1/6, Did Corp. Se trata de unos muñecos dirigidos a un grupo de coleccionistas diferentes. Es decir, no son coleccionistas que se muevan por el factor nostálgico, ya que no buscan aquellos muñecos que les hicieron felices en su infancia, entre otros motivos porque estas figuras no existían. Ellos son un grupo de personas que se mueven por el gusto a la militaria, por el cine, por la historia...y buscan unas figuras lo más fieles al personaje que representan. Seguramente habrá personas que verán en estos muñecos también algún matiz nostálgico pues los hay que representan a personajes del ayer, pero verdaderamente no se mueven por ese factor.



Y el otro artículo se lo dedico a las barajas de cartas infantiles. En concreto a las de Heraclio Founier, que aunque es una marca de naipes de toda la vida, sí es verdad que creó su propia colección de cartas basadas en las series infantiles del momento. Así fue el caso de las series de los 80 y 90 que emitieron por Televisión Española. A día de hoy Heraclio sigue haciendo cartas infantiles pero eso ya será contenido para los futuros coleccionistas que guarden con recelo y nostalgia su infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.