domingo, 27 de mayo de 2012

MIS PRIMEROS CUSTOMS PLAYMOLEROS!

Os quiero presentar a mis tres primeros customs. Se trata de tres clicks transformados en dos superhéroes y el tercero es digamos que un fósil encontrado de la época de la edad de piedra,jjj!
El hecho de haberme aventurado hacer mis primeros clicks customs ha sido porque hecho de menos que playmobil no cree personajes inspirados en el cómic, o en películas de máximo éxito como pueden ser Star Wars, El señor de los anillos,... etc, tal y como sí está haciendo Lego.
Yo que soy una gran amante y coleccionista desde peque de los clicks (playmobils), de los cómics y sus personajes, de Star Wars y demás frikitadas varias y cansada de esperar a que se decidan a sacar algo en esta línea, me he unido e iniciado en esta afición  de customizar para tener aquellas figuras que quiero pero no suelo ver en el mercado,jjj.
Todo empezó en una feria del juguete de Madrid, evento del que soy habitual, donde conocí a David, uno de los dueños de la tienda centradas fundamentalmente en Warhammer llamada Toys'n'soldiers. Me pasé por su stand porque vi que tenía clicks y muñecos Star Wars y algunas figuras de acción vintage de los masters vamos tenía muñecos que suelo buscar en estos eventos para ir complentando mis colecciones o simplemente ampliarlas,jjj. El caso es que empecé hablar con él y me dijo que estaban a punto de abrir una tienda física y que iban a tener muñecos de Star Wars, muñecos de acción de DC y Marvel y sobre todo Warhammer. Así que al poco tiempo de tenerla abierta al público me pasé por allí y descubrir un mundo totalmente nuevo y desconocido para mí: Warhammer, citadel, pinceles, Gran Rata Cornuda, Esqueletos funerarios, condes vampiros, ogros, orcos, skavens, elfos,... etc. Todo un mundo fantástico que me estaba perdiendo porque con la sabia que gracias a este mundillo se me ofrecía podía aprender a aplicarlo a mis muñecos y transformarlos en mis customs.
Así que un día fui a la tienda y empecé a transformar mi primer click. Allí me enseñaron o mejor dicho me dieron unas orientaciones elementales pero fundamentales, de como coger el pincel, como tratarlo, como poner la figura para pintarla, alguna técnica para pintar al agua y pintar en seco,... etc. Este fue mi primer acercamiento. Sí, el primero porque hace unos 20 días me volví a pasar por la tienda y Antonio (otro de los dueños de la tienda) me habló del primer concurso de pintura y customización de miniaturas. Total que me animé a presentar a este esqueletillo que empecé a pintar en la tienda y que lo terminé esta semana pintando la peana sobre la que va subido, así como a presentar a dos superhéroes que me encantan y que quería tener en playmobil desde hace mucho tiempo, así que esta era mi oportunidad.
Se trata de Jor-el y Kar-el o lo que les o lo que es lo mismo Superman y su padre. Y este es el resultado, ¡bualah!,jjj.

Jor-el y Superman.
Customs 



Aquí os presento a la estrella de mis customs, alias "Lord Fred", jjj, como es habitual todos mis muñecos tienen nombre y por supuesto los customs también.




La verdad que me hace mucha ilusión, pues son los  primeros que hago y espero que no sean los únicos. 
Ahora os los voy a mostrar en la vitrina de la exposición compitiendo con otros customs para este primer concurso que se ha hecho en Toys'n'soldiers y en donde mis figuras han participado. La verdad, que donde me llenan más de orgullo verlas es fuera de casa, en momentos como este. Con esto me siento premiada, con el hecho de haber tenido la oportunidad de ver a mis criaturas en una vitrina fuera de su habitat habitual y que más gente las hayan visto.

Aquí están Lord Fred, Jor-el y Superman en su vitrina con su número competiendo con otras creaciones.








Brevemente comentaré como están hechas: el maniquí de mis customs son muñecos playmobil que los he ido a su vez customizando para tener la base del muñeco deseado, es decir, que he cogido las piernas de un muñeco, las manos de otro, el pelo de otro y así he formado el maniquí de base. A continuación, los he pintado con pinturas de Citadel, aquellos aspectos que deseaba que tuvieran. Por ejemplo: los calzones y cinturón de Superman, así como el escudo del pecho de Jor-el y el Kar-el. Igualmente hice con Lord Fred, cogí un esqueletillo y lo pinté con colores hueso ocre y la piel que lleva encima le pinté los ojos, el  morro de lo que lleva en la cabeza y la capa de piel le di unos reflejos de marrón para que diera la sensación de piel vuelta y usada. Y por supuesto, las peanas dándole color y poniendo hierba en la del esqueleto y nieve en la de Superman para dar la sensación que están en la fortaleza del hielo.
Quiero destacar el nombre que tienen estas pinturas, son geniales, que si cráneo gritando, dragón de fuego brillante, tirano del cráneo,... una forma simpática de nombrar a los diferentes tonalidades de los colores pero muy apropiada dentro de este universo de fantasía,jjj.

Y bien, haciendo estas customizaciones se me vienen a la mente personajes del cine que en sí misma mente son auténticos personajes customs. Ejemplos claros a mí entender son:

 -Darth Vader


-Robocop






- Pero si hay uno por encima incluso del mismísimo Vader, ese es un personaje protagonista de una saga de pelis que apareció allá mediados los años 80. Me refiero a un custom total: Terminator. Hablar de Terminator es hablar de Arnold Schwarzenegger. Terminator junto a Conan son los dos papeles cinematográficos más importantes o al menos por los que recordamos y ha pasado a la historia Schwarzenegger.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.