domingo, 16 de diciembre de 2012

SANDMAN O EL HOMBRE DE ARENA

He aquí a otro personaje de la Marvel Cómic. en este caso se trata del Hombre de Arena (Sandman).


Este villano del cómic lo conocí por casualidad, gracias a su aparición en la película de Sam Raimi, Spiderman 3 (2007).


Sinceramente después de ver esta película sentí lástima y ternura por este personaje que acababa de descubrir. Pues en el film, nos lo "venden" como un simple delincuente que se escapa de la prisión para recuperar el dinero (motivo por el que supuestamente fue encerrado) y así pagar la curación de su hija que está enferma.
Hasta aquí todo perfecto, muy en línea con las pelis americanas de acción con cierto toque moralista, pues imagino que esto lo haría cualquier padre desesperado por la curación de un hij@, o al menos aquellos que no les quede otra vía. El problema es que en esas peripecias de escapada, cayó en un campo digamos que científico, donde estaban experimentando con la desmolecularización de los seres.
Con tal mala pata que en el momento del experimento, él estaba en el objetivo y el que se desparticularizó  fue él, en lugar del "bicho" que para tal dicha tenían preparado. Todavía no me ha quedado muy claro cual es el chiste de esa desmolecularización, es decir, una vez que por ejemplo un pájaro fuera descompuesto en infinitas partículas que querrían que hiciera el animalito, es decir, que recuperase su forma y ser un "ave misteriosa" y mientras fuera volando fuera perdiendo arena, o simplemente convertirse en arena, ... en fin, que no le vi la gracia pero bueno eso es otra historia, jjj.
Fue una pena lo que le pasó a Flint Marko, es más se convirtió en un claro caso llamémoslo filósfico de "estar en el momento inapropiado en el lugar inadecuado".




Eso sí que fue mala pata, por no llamarlo de otra forma, jjj.

Sinceramente, me estremeció su historia en el film. Además en esta cinta El Arenoso tuvo la oportunidad y el valor de pedirle perdón a Peter Parker por la muerte de su tío. Aquí en la historia que nos cuenta Raimi, se refleja que fue Sandman quien mató accidentalmente al tío de Parker, mientras robaba una gran cantidad de dinero para ayudar a su niña. Al mismo tiempo le cuenta su historia a Spiderman, y le dice que él no quiere hacerle nada, que solo pretende recuperar el dinero para ayudar a su hija. Hecho que hace que Spiderman recapacite y todo el odio que pueda sentir como consecuencia  de la muerte de su tío hacía este tipo, se convierta en ternura y de esta forma poderle perdonar y dejarle que se vaya para ayudar a su retoño.


Estos dos hechos, el valor de Marko al confesarle que él fue quien mató a su tío aunque fuera de forma accidental y por otro lado la capacidad de perdonar de la que hace gala Parker en este film, imprimen a la película ese aspecto moralista que tienen los americanos de pensar, a pesar de ser un film de acción comiquero. Es decir, que si uno es malo o actúa de una determinada forma que no es la que se corresponde en una sociedad de valores, es por algo que le ocurrió en el pasado, generalmente en su infancia, lo que hace que esa situación se le convierta en una cruz con la que tendrá que cargar toda su vida hasta que haya alguien que lo entienda y lo quiera perdonar De esta forma quedan justificadas las acciones de los personajes, por alguna causa del pasado y generalmente no buscado por ellos. Como siempre esto es una simple interpretación personal que hago de ese momento del film, basada en lo que a mí me transmite.




Para mí gusto no deja de ser una entretenida historia de héroes del cómic con efectos de acción, pero hay algo que la hace especial para mí y por eso la destaco de entre las que se han hecho de la saga de Spiderman, exceptuando la última de Amazing Spider-man (2012) que todavía no he tenido oportunidad de ver. Y es el hecho, de que cuando la terminé de ver me dio tanta pena y lástima la historia de uno de sus personajes, Sandman, que al día siguiente tuve la necesidad de empezar a buscar información para descubrir quien era en realidad este villano llamado Hombre de Arena. Así que empecé a buscar cómics para verdaderamente investigar quien era realmente este hombre arenoso.


Entre la lectura de algunos cómics y en informaciones varias hallé que el episodio de la hija no aparecía o al menos todavía no lo he encontrado, pero sí reflejaban su penosa  desastrosa vida.

William Barker, hijo de un padre que lo abandona a él y a su madre cuando a penas tenía tres añitos. Se cría en la calle en un ambiente digamos que poco bonito, alegre y aconsejable para un niño.Eso sí, aprenderá a ser un superviviente mediante el pillaje y la delincuencia. Como consecuencia de esta infancia y su posterior adolescencia delictiva terminará convirtiéndose en un adulto delincuente que terminó en la cárcel. El caso es que en una de sus escapadas tuvo la malísima suerte de terminar en un campo científico donde como ya sabemos se descompone en partículas. De esta forma adquiere sus poderes.


El muñeco que os presento me parece una maravilla ya que en su carita mediante su mirada, podemos apreciar ese lastre de desgracia que le acompaña y del que parece no tener derecho a separarse.


Pocas veces he visto en un muñeco y más de este tamaño 3 3/4 tan bien conseguida esa expresión de pena, que a mí me hizo que sintiera lástima por él.


Quiero dar las gracias a Juanjo de Atlática Cómics de haberse acordado de mí al tenerme preparado este simpático muñequín, el cual no había visto nunca y gracias a este pequeño detalle de los chicos de Atlática, he vuelto a recordar nuevamente la historia de un ser que estuvo donde no tenía que estar en el momento equivocado. Y por supuesto, pasármelo bien creando esta entrada homenaje a El Hombre de Arena.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.