domingo, 11 de marzo de 2012

¡UN INTERESANTE DESCUBRIMIENTO! YU-GI-OH!

Hace unos días me pasé por un bazar chino para comprar unas pegatinas para mi sobrino Nicolás y ahí estaba, esperándome, "aburrido y muerto de pena" este dragón.
A veces, pasas a un bazar (los cuales suelo frecuentar pues siempre encuentras algún muñequito para hacer algún diorama) y te encuentras sorpresas como la que me llevé el otro día, al ver este muñeco que os voy a presentar.
Se trata de un dragón perteneciente a una colección de figuras articuladas llamadas Yu-Gi-Oh!


La verdad que lo cogí por varios motivos:
- Me recordó a los personajes del mundo de los Masters del Universo, de los cuales soy una gran forofa.
- Pensé en hacer con él un diorama dentro del mundo de los Masters, es decir, añadirlo como un personaje más incorporado dentro de mi imaginación.
- Me pareció un interesante muñeco, bien terminado, con mucha personalidad y muy diferente a los que se suelen encontrar en estos sitios, hecho con un buen plástico, con sus detalles en la armadura, el hacha, los detalles de la piel de reptil, el color... etc. Además estaba muy bien empaquetado en su blister y ponía Mattel.


Sinceramente me gustó tanto el keko, que por la tarde cuando llegué a casa me puse a buscar información de esta colección de toys, pues vi por la parte de atrás del blister que había más y la verdad que me interesan  algunos más. Así que busqué información del muñeco, para encontrar más en algún portal de compra-venta.
Y así investigando vino mi gran descubrimiento. Este astuto dragón forma parte de una colección de muñecos pertenecientes al mundo manga. Cual fue mi sorpresa que al buscar la información descubro que además de pertenecer al mundo del manga, no hay solo figuras (de varios tamaños), sino cartas, videojuegos, una película, ... etc, es decir detrás de mi muñeco hay todo un mundo por explorar.



Es curioso que me lo encontrara en el bazar, pues este tipo de muñecos no los suelen vender ahí. A veces tengo la sensación que puedes encontrar maravillas en estos lugares. Suelen ser restos de almacén de colecciones caducadas o pertenecientes a colecciones que en su momento no tuvieron mucho tirón y ahora en dosis le van dando largas repartidas en todos los bazares del país. Pues no es la primera vez que me encuentro con alguna joya como esta. Hace un año me encontré con un Indiana Jones de Hasbro y la barca india de los Madelman de Altaya, pero eso es otra historia. Así que suelo ir buscando oportunidades y alguna vez te topas con sorpresas como estas.



A mí el mundo manga me es muy desconocido pues no me gusta. Pero ha entrado a formar parte de mi colección una criatura de este mundillo, tan de moda en la actualidad.



Respecto al mundo manga recuerdo, la primera serie de dibujos animados en esa línea japonesa de la que tengo uso de razón y que por cierto no me gustaba absolutamente nada. Creo que incluso, que yo la que vi ya era una reposición de la que echaron anteriormente unos años atrás. Se trata de Mazinguer Z. No sé, nunca me gustó. Nunca entendí esa frialdad que me transmitían estos dibujos japoneses , además me parecían muy rígidos en sus expresiones y simplones en su trazado y movimiento (ahora con el tiempo comprendí el motivo por el cual no me gustaban) y el motivo es sencillo: son manga.

Sin embargo, de Mazinguer Z, tengo dos buenos recuerdos y por eso mi pequeño homenaje a este robot mítico para algunos y no tanto para otros, entre los que me incluyo:
- La camiseta que mi hermano llevaba siendo muy pequeñito de Mazinguer, de color azul y blanco y el robot en el pecho. Tengo grabado en mi memoria ver a mi hermano correr hacía mí para jugar con esa camiseta.
- El intro de la serie de animación que en mi caso vi muy a los principios de los años 80 (por tanto imagino que era ya una repo de alguna anterior que echarían).
Así que, aquí os dejo mi pequeño homenaje a este robot espectacular llamado Mazinguer Z.


En realidad la música de este intro siempre me ha gustado porque me ha recordado a todas las BSO de las míticas series americanas que se hicieron finalizando los 50 e iniciándose los 60, del tipo Batman, El avispón verde, Thunderbirds, ... etc






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.