sábado, 4 de julio de 2015

NACIDOS UN 4TH OF JULY

Hoy, sábado 4 de julio es un día de verano como otro cualquiera en Madrid: sol abrasador, calor insoportable, los cantos de la chicharra incesantes, películas para apagar la televisión...; un sábado a simple vista aburrido y monótono, menos en mi cuarto,  donde habitan todos los recuerdos de mi infancia, de los que no quiero desprenderme,  y, que a modo de máquina de tiempo, me permiten viajar al pasado. 

Y los responsables de ese mirada a mi niñez, es decir, mis muñecos, protagonistas de este blog están de celebración.  Hoy para ellos o para la mayoría de ellos (porque hay de todo), no es un día cualquiera. Hoy es un día de fiesta ya que es 4 de Julio, día de la independencia americana, llevan un ratito dando "pena" para que haga una entrada en el blog, jjj.

Así que empecemos y lo haremos con la ayuda de un icono americano por antonomasia, ya que para mí pensar en USA es sinónimo de mitos: música, cine, personajes, ciudades, New York, deportes, calles, oeste, contrastes, oportunidades, sueños, perritos calientes, ... un sin fin de estímulos, emociones,... que me han llegado gracias a la fábrica de los sueños: Hollywood. Ellos han sabido vender como nadie su país y hacer que muchísimas personas lo idealicen no siendo de allí. 


Pensar en USA, es sinónimo de pensar en Bruce Springsteen, que con su voz rajada se ha convertido en todo un mito generacional.

Y hablando de mitos, no puede faltar en este pequeño homenaje al 4th of July uno de mis adoradas leyendas ...












Otra banda que no puede faltar son los  Kiss.





Y si de mitos hablamos entonces no puede faltar la carretera, mitificada con la Ruta 66 y por supuesto con los moteros. 









Y como no podía ser de otra forma, las leyendas del deporte hacen presencia, jjj
















No podían faltar mis mitos entre los mitos.










John Rambo, ex combatiente del Vietnan tampoco quiere perderse este día.




Y como no, el viejo Oeste.












Pero sin duda creo que lo que más pega hoy es escuchar  "New York, New York",  la canción, que aun siendo cantada por Liza Minelli de forma formidable, en el film del mismo nombre de Martin Scorsese, Sinatra la convirtió en un himno del país norteamericano. Le imprimió personalidad. Cuando escucho "New York, New York" me imagino a todos esos inmigrantes europeos que llegaron hace tantos años en barco a la tierra de las oportunidades a labrarse un futuro mejor, y se encontraron con esa dama sonriendo a la que llaman Libertad, ofreciéndoles ese "mañana" tan añorado por ellos. Creo que es una canción que no pasará nunca de moda y recoge ese espíritu de "sueño americano". Hoy es el "4th of July", día de la independencia de los EE.UU y hoy más que nunca quiero escuchar este temazo.












Opss, yo me he colado, jjj
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.