domingo, 25 de septiembre de 2011

MI STAR WARS PARTICULAR

Bueno, voy a empezar el camino de retorno hacia mi dulce infancia usando a mis compañeros de juego con los que tanto disfruté. Se trata de un sincero y sencillo homenaje a ellos, quienes me hicieron feliz y a día lo siguen haciendo a través del recuerdo y del presente.
Voy a empezar este recorrido con el honor que se requiere para presentar estas figuras que en su momento me entusiasmaron y que a día de hoy las sigo comprando con la misma ilusión de entonces. Para lo cual vamos a entrar en emoción al escuchar esta sintonía para ponernos en situación.


Todo empezó tras ver en el cine El Retorno del Jedi. Yo era pequeña, aproximadamente tendría unos 7 u 8 años y recuerdo perfectamente que estando en casa de mi abuela Pepa, mi tío me dijo que si quería que me llevara al cine a ver alguna peli. Yo no me lo pensé y por supuesto dije que sí, total que me dio a elegir entre El retorno del Jedi o Mary Poppins (supongo que se volvío a reestrenar por aquella época pues esta es mucho más antigua), que por aquellos días eran compañeras de cartelera, evidentemente no me lo pensé, quise ir a ver El retonorno del Jedi y así fue. Me quedé alucinada con todo lo que vi, esos personajes, ese sonido de espadas láser, esa iluminación azulada de las escenas y  sobre todo  la escena final, pues yo no había visto nunca ninguna de las dos anteriores pero sí había escuchado la música y por supuesto había visto los muñecos. Asi que al salir, empezé a pedir muñecos los que buenamente me pudieron comprar, hasta el día de hoy que sigo comprando, bien antiguos que nunca me consiguieron o bien actuales que me gusten claro, pues no compro todos pues no soy una coleccionista al uso, tengo los que me gustan por alguna razón, ya sea que me parezcan muy infantiles, me desprendan ternura, me recuerden algo que tenga un significado para mí,.... esos son los aspectos por los que me regía de peque y a día de hoy siguen siendo así.

Os mostraré algunos, los cuales llevan la marca del paso del tiempo y de haber sido buenos compañeros de juegos, por eso algunos no llevan túnicas (como ObiWan, Jaba,...) se han perdido, jjj, bueno y así no pasan calor e igualmente carecen de armas y las que aparecen no son ni las originales del muñeco, sino simplemente de otros que han sido prestadas para las fotos de rigor.

Obi-Wan Kenobi

Darth Vader

Los hermanos Skywalker: Luke y Leia

Aquí vemos a Han Solo muy bien acompañado de Tauntaun
 Chewbacca

Jawa
Lando Cairissian
Bossk y Snaggletooth

Weequay

4-LOM

Greedo

Admiral Ackbar

Barada


Wairus Man

Hammerthead

Jabba the hutt

2-1B y Death Star Droid
 
Ree-Yees

Wampa
 Siempre me han gustado las criaturas de Star Wars, porque me han transmitido mucha ternura.

Yak Face
R2D2
Yoda
 
C3PO

General Grievous



 
Amanaman

Kul Teska


Esta figura que muestro a continuación me encanta porque en lugar de parecer una figura de Star Wars, parece un hombre lobo vestido de jedi. Observarlo y veréis.



A continuación os presento esta simpática criatura con esa mirada tan astuta que para mí la hace tan especial, pues para mi gusto es un híbrido entre las patas y mirada de avestruz y un dinosaurio.

Veamos a continuación un personaje que entusiasmó tras ver la serie de dibujos animados que echaban allá en el año 85 en TVE llamada los Ewoks, cuya sintonía era:

 

Os muestro ahora dicho personaje, llamado Dulok Scout. Como podréis ver es articulado y pertenece a una colección de figuras todas ellas de Ewoks. De esta colección solo tengo esta pues son carísimas y difíciles de conseguir o al menos a mi me está costando reunirlas a todas.

Ahora os voy a presentar una pequeña recreación con mis muñecos de esta escena de la película que ví por primera vez de Star Wars y que me empresionó. Se trata de la escena de la muerte de Darth Vader, cuando Luke le quita la careta negra a su padre y lo ve tal y como es.


Aquí muestro a continuación unos muñecos de Comic Spain que se hicieron por la época en que se echó por la tele la serie de dibujos animados Ewoks y que más arriba os he puesto la sintonía para recordadar.




El que os voy a mostrar a continuación es Dulok Scout, la versión que se hizo de Comic Spain (más arriba lo podéis ver al mismo pero articulado). Este muñeco que os enseño para mí es especial, pues ha sido un buen compañero de juegos desde que me lo compraron, venía siempre en cualquiera de mis bolsillos y si no en la mochila del cole. Es entrañable para mí.

Dulok Scout por Comic Spain

 Ahora damos paso a otros muñecos de Comic Spain también de Star Wars, en concreto son los personajes de la serie Droides de los años 80 cuyos protagonistas son como no podía ser de otra manera: R2D2 y C3PO.
Para entrar en emoción antes os dejo la sintonía por si no recordáis la serie y luego irán los kekos.





R2D2

De C3PO parece ser que se hicieron varios modelos, yo os enseño los que tengo.





Kez-Iban