No me dejó indiferente. Me gustó mucho, mucho. Es una película que me invitó a la reflexión . Salí del cine con muchos interrogantes que resolver y con muchas respuestas pero en ningún momento con ganas de llorar. A mí me llegó, para invitarme a la meditación.
A nivel técnico y visual es una auténtica maravilla. Es una obra de arte. Considero que ha hecho un trabajo muy artesanal, al viejo estilo de como se hacían antes las películas. Al mismo tiempo, me permitió deleitarme con su trabajo porque vi en su obra muchas influencias del cine juvenil de los 80. Es decir, aquel cine de libertad, de ruptura de cánones, de la experimentación, de la creatividad, del tratamiento de temas tabúes. Un cine que buscaba por encima de todo el entretenimiento, el cual se cuidaba mucho. Un cine que se nutría de la imaginación y la creatividad, y lo veíamos reflejado en la estética de los filmes, en el uso de las luces, en los decorados y en muchos casos en los muñecos que aparecían como protagonistas. Todo ello y más vi reflejado en esta fantástica película.
Si hay algo que me ha conquistado por encima de todo ese ha sido sin lugar a dudas el monstruo.
¡Qué dulzura, seguridad y nobleza transmite! Espero que lo saquen en muñeco. Así que animo a las distintas compañías jugueteras (Neca, Sideshow, Funko, Hot Toys...) a que se animen y se fijen en el monstruo de la película de Bayona y lo saquen prontito. A más de un coleccionista y amante del cine nos harían muy felices. Yo quiero y necesito tener un monstruo de estos jjj.
Así que mientras se deciden o no, me quedo con Groot, uno de los Guardianes de la Galaxia.
Marvel Legends Groot. (www.mwctoys.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.