jueves, 24 de noviembre de 2016

VIAJAR ES ALGO MARAVILLOSO

Una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre es, sin duda, viajar.

Viajar me permite enfrentarme y superar muchos de mis miedos, me posibilita descubrir, abrirme y comprender otras realidades diferentes a las mías, me hace sentir más empatía hacia lo que es diferente para mí. Me faculta el replantearme y cuestionarme algunos de los patrones de mis pensamientos, me facilita el conocerme mejor y ver hasta donde soy capaz de abarcar en determinadas situaciones y ver como reacciono ante determinados contextos sin tener la influencia directa de mi entorno habitual. Otro de los aspectos que me gusta es el enriquecimiento personal que experimentas.  Y por supuesto, el matiz que no me falla es que puedo descubrir fantásticos lugares repartidos por el mundo.

Ojalá tuviera más tiempo para aprovecharlo en recorrer mundo.



Uno de los aspectos que más me gusta de un viaje es pensar en los diferentes medios de transporte que voy a tener que coger. Entre ellos, los que más me gustan sin duda son el avión y el tren. Además de ser bastante cómodos son rápidos, algo esencial para mí.


Mientras llega la travesía de mis sueños seguiré haciendo pequeños viajes que de una forma u otra me preparen para ir al lugar con el que siempre he soñado y fantaseado. Espero que en algún momento deje de ser un sueño y se haga realidad. Pues no hay nada más bonito que dejar de soñar tu vida para empezar a vivir tu sueño.

Y por último, lo mejor de todo es el regreso al hogar ya que siento un crecimiento personal como nunca antes. Es el momento de recapitular todo lo que he hecho, lo que he visto, los sabores que he probado, los olores que he descubierto, los colores que me han seducido… La sensación que traigo es de limpieza mental y espiritual.




Chatis, no dejéis de viajar.


jueves, 3 de noviembre de 2016

REVISTA COLECCIONISMO DE JUGUETES Nº3

Nuevo número de la revista "Coleccinismo de Juguetes". En este número colaboro con un artículo llamado "ReMegos, un pasado con mucho futuro", dedicado a todas aquellas líneas de muñecos que han ido saliendo al mercado tras la desaparición de Mego, y que de alguna manera intentan rescatar y mantener vivo el viejo estilo Mego.  Por supuesto, hay muchas más reseñas dedicadas a muñecos y juguetes del presente y de nuestro pasado no muy lejano.


"Coleccionismo de juguetes" la revista hecha por y para coleccionistas.