jueves, 30 de julio de 2015

TURISMO POR MIS TIENDAS, QUE ME VENDEN ILUSIONES Y REALIDADES EN FORMA DE MUÑECOS Y CÓMICS.

Hoy quiero dedicar mi entrada a todas aquellas tiendas madrileñas que frecuento buscando mis tesoros, tanto en forma de novedades como con sabor de antaño. Las últimas suelen ser más difíciles en aparecer, pero son las que más me motivan, son las que me convierten en la "Indiana Jones" del coleccionismo, jjj.

En Madrid hay muchas tiendas dedicadas a los cómics. Es más tenemos hasta una "mini ruta" del cómic o también conocida como "el triángulo del cómic" (todo en mi barrio Callao, como no podía ser de otra forma). Ojo, no vengáis pensando en que es una réplica a la ruta del cómic de Bruselas, ya quisiera yo,  jjj, todavía estamos a muchos años luz de Europa y por supuesto de USA.

Poneros cómodos, coged lápiz y papel, que empezamos la Ruta Isabelística , en donde las ilusiones y los sueños se solapan con la realidad. Me permite a modo nuevamente de máquina del tiempo, bien a través del material que adquiero o bien paseando por las calles de mi infancia, retroceder a mi niñez y volver a tener durante un rato las mismas sensaciones, ya  almacenadas a modo de recuerdo en algún lugar de mi cerebro.


Iniciamos el recorrido con la que para mí es la número uno, ya no por el material que venden, sino por algo que creo que es esencial y que se está perdiendo: el trato humano. Sobresaliente en la forma en que tratan a los clientes, en como los cuidan, en como saben vender los productos,...etc. Es la típica tienda que vas muchas veces, sin idea de comprar nada y siempre sales con algo. Además, no solo es ir a comprar, es ir a echar un rato con dos compañeros de aficiones, Antonio y David, los dueños. Ambos encantadores, y muy controladores del material que venden. Por supuesto, me refiero a Toys'n'soldiers.

Imagen perteneciente a https://misterjugon.wordpress.com/2014/05/08/barrio-de-salamanca-distrito-ocio/dsc_0508/


- TOYS'N'SOLDIERS (Calle Fuente del Berro, 11)

Tienda que nació especializada en juegos de rol, warhammer y muñecos Gijoes, superhéroes y Star Wars, dando así cabida a los niños cuarentones. Ya que en un principio, mucho material que tenían era de segunda mano, además de por supuesto novedades. Pero poco a poco la tienda ha ido creciendo, de forma constante y paulatina y no solo se han convertido en referentes de Star Wars (son amantes de la saga) sino que han apostado de forma muy sabia por la compañía del muñeco del futuro coleccionismo: Funko. De estos últimos tienen sus muñecos en todas sus variantes: Funko Pop, Reaction, Legend, ... dándole de esta forma un giro muy inteligente al negocio.

Imagen tomada de www.descansodelescriba.blogspot.com

Desde de mi punto de vista como clienta y coleccionista, creo que su apuesta ha sido muy arriesgada pero con éxito ya que los coleccionistas tenemos mucho material de nuestra infancia, ya sea setentera u ochentera como es mi caso. Los coleccionistas la mayoría de las veces nos surtimos en ferias del coleccionismo o por internet. Así que cuando vamos a sitios como Toys'n'soldiers es porque buscamos otro material también de coleccionismo pero ya con visión del futuro. Como son los Funko.


Funko Pop

Star Wars


Han apostado también por el Pressing Catch, los Transformers, los Gijoe, actuales. Así también con todo lo relacionado con los superhéroes tanto de Marvel como DC que está saliendo.

Pressing Catch


Transformers

Gijoe (al lado podemos ver blísters de superhéroes)

También siguen manteniendo ese espíritu nostálgico y tienen material de segunda mano, que muchas veces es muy socorrido para muchos coleccionistas, que buscamos alguna figura para nuestra colección que no encontramos y vas a la tienda de casualidad y ahí está. Veamos algunos ejemplos en las vitrinas que tienen.








Quiero destacar que también han apostado por Neca, trayéndonos muñecos pertenecientes a los videojuegos, a la música y por supuesto al cine. Estos últimos mi preferidos, sobre todo los que tienen una estética inspirado en los viejos Megos.



De esta forma, la tienda tiene una estructura visual atractiva para niños que al ver un Transforme lo quieren porque tienen una estética actual, pero al mismo tiempo es un espacio para que el niño cuarentón coleccionista que frecuenta la tienda se encuentre agusto y pueda ir dando rienda suelta a sus ilusiones comprando novedades, aunque en su mente son objetos valiosos de infancia con ropaje actual.


Una de las cosas que me gustan de esta tienda son las ideas para captar clientela de alguna forma al estilo USA. Todos los años celebran el Black Friday, con jugosos descuentos en sus productos. También cada cierto tiempo realizan concursos de miniaturas, o días de descuentos en algunos productos,... y otro tipo de iniciativas que le aportan otro aspecto atractivo al negocio.


En fin, si eres coleccionista no te puedes perder este sitio, situado al lado de la Plza. de Manuel Becerra. No te arrepentirás.

Ah, que no se me olvide destacar que es una tienda super limpia. Creo que a veces no se le da valor a este detalle, y creo que cualquier negocio tiene que estar higiénico, sea del tipo que sea.

Su página web: https://www.toysnsoldiers.com/







Las imágenes han sigo tomadas del facebook de Toys'n'soldiers.


Y siguiendo en esta zona llegó el turno de mencionar a Keystone Comics.


- KEYSTONE COMICS (Calle Padilla, 65)

Imagen tomada de www.misterjugon.wordpress.com


Tienda exclusivamente dedicada al cómic, en especial, al americano. Tienen siempre la novedades del mes y un amplio catálogo de material atrasado o descatalogado. Además tienen cómic europeo y por supuesto un pequeño apartado dedicado al manga.

Imágenes tomadas de www.misterjugon.wordpress.com



Su dueño, Javier, es encantador y además con mucha paciencia te atiende todas las dudas que te surjan. Además, te ayuda a completar colecciones o a encontrar cómics que buscas y no encuentras. Otras veces, buscas algo que se les acaba de acabar en tienda, pero no pasa nada. Javier, lo pide de nuevo y te lo trae a la tienda.



Destacar que traen material de importación incluido en la revista Previews.

Es un local pequeño pero muy tranquilo y agradable. Además tiene siempre un fondo de música puesta de forma suave que le da un clima apetecible para estar en la tienda sin prisas.

En el local también podrás encontrar productos de merchandising como camisetas, muñecos, mochilas, ... pero de forma muy contada.


Desde mi punto de vista como coleccionista y clienta de esta tienda, es muy interesante ir porque además de las novedades del mes, puedes encontrar siempre algo descatalogado o atrasado que te interese. El negocio está montado de tal forma, que da cabida a los amantes del cómic americano como a los pertenecientes a la nueva ola amante del manga. También, puedes encontrar entre el merchandising, cualquier detalle para regalar a algún amigo que le guste todo este tema de los cómics o muñecos.

Visualmente es una tienda muy cómoda porque tienen el material muy bien distribuido y los espacios muy bien aprovechados.  Tanto los cómics como los muñecos le dan un colorido muy especial a la tienda dándole ese toque agradable para ir allí y estar un ratito tranquilamente viendo las cosas que te gustan.

Otro detalle, esta tienda al igual que Toys'n'soldiers está super higiénica. No solo higiénica visualmente, sino de olor.

No puedes perdértela.

Su página web: http://www.keystonecomics.es/tienda.php


- CRISIS CÓMICS (Calle Luna, 28)



Ubicada en pleno barrio de Callao. Crisis Comics, es una tienda con material 100% de segunda mano y de saldo. Aquí encontrarás todo tipo de cómic y a muy pero que muy buen precio. Apta para todos los bolsillos.


El escaparate es un gran reclamo al estar lleno de muñecos que te recuerdan a tu infancia


En este local encontrarás diverso material relacionado con el cómic: colecciones completas, colecciones incompletas ( a veces es bueno comprarlas, porque en el lote que te llevas están los números que te faltan y el resto los puedes cambiar por otros con tus amigos), así como grapas de números sueltos y de esta forma vas completando aquellas colecciones que las tienes a uno o dos número de terminar.
Generalmente el material de cómic que encontrarás es en su mayoría americano, es decir superhéroes. Pero también hay cabida al manga, al cómic europeo, al independiente, a los fanzines, revistas, rarezas ... etc.






Esta tienda además de vender cómics también vende productos de merchandising (tema anime), así como muñecos, camisetas, juegos, y objetos específicos de películas o series de tv, como pueda ser: Juegos del hambre, Harry Potter, Juegos de Tronos, ... etc.



Es una tienda de esas que cuando entras no te quieres ir, pues estás tan agusto que quieres echar toda la tarde. Es una tienda grande, y tiene muy bien distribuido los espacios y los productos. Siempre que voy me encuentro con gente de todas las edades y eso es por la diferente temática que vende reflejado en sus productos.

Miguel, su dueño, es muy agradable y siempre te trata muy bien. Además tiene mucha paciencia con la clientela.

Me encanta la decoración gracias en parte al colorido que imprime el vender tanto juguete. Así también el poder que aporta, el poner los cómics en las estanterías de tal forma que las portadas miren al público. Eso además de ser agradable visualmente por el colorido te facilita la búsqueda de títulos.



Quiero destacar, que también vende literatura de Ciencia Ficción, de terror, infantil y de cine. Además de cine hay también fotografías de actores y posters.

Crisis Comics, un clásico en mi ruta del cómic madrileño y que deberías de conocer.


- MADRID CÓMICS (Calle Silva, 17)



Tienda ubicada haciendo casi esquina con Gran Vía, también en pleno barrio de Callao. Esta tienda está especializada en el cómic europeo, independiente, en los fanzines actuales que intentan recogen la herencia de los antiguos y en las rarezas, pero también tienen bastante material americano y por supuesto manga.






Podemos encontrar las novedades del mes, así como material atrasado o descatalogado. Con dos plantas: la de arriba dedicada al material americano, al manga (que también tienen bastante) , al europeo y al independiente.



Y en la planta baja tienen fundamentalmente europeo y de importación en inglés.



La parte de abajo me encanta porque se respira una paz y un silencio, que se percibe incluso en el olor a cómic.









También venden revistas de música y cine, así como literatura específica de música, cine, ciencia ficción o terror, pero digamos que a modo de rareza. Lo cual se convierten en artículos de culto para muchos coleccionistas que vamos por allí.




Además tienen muñecos (tipo funko y anime) y merchandising (camisetas, cds de música, ...) para dar también rienda suelta a los que nos gustan completar nuestras compras de cómics con algún muñequín, o para la gente que pasa por allí para hacer algún regalo.




Su blog: http://madridcomics.blogspot.com.es/

Tanto Eloy, su dueño, como las otras personas que están por allí cada vez que voy son encantadores, tratan al público con mucha educación y paciencia. Llega un momento, como ocurre en mi caso, que ya te conocen y es más fácil preguntarles por determinadas cosas así como que te orientan mejor.


Madrid Cómics, otro gran clasicazo en mi ruta.


- ATLÁNTICA CÓMIC (Calle Estrella, 20)





Situada en pleno barrio de Callao. Esta es una tienda que destaco no solo por el trato humano que dan sus dueños, Juanjo y Diego, a los clientes, sino por el material tan atractivo que tienen, por como lo tienen todo colocado y por supuesto por el escaparate y entrada que tienen.






Solo por ver el escaparate y la entrada a la tienda ya merece la pena ir. Además,  la tienda la tienen de tal forma organizada, que parece una nave espacial, no sé es como si entráramos al Halcón Milenario, o a la nave nodriza de V. ¡Es fascinante!







En esta tienda encontrarás novedades de cómic, fundamentalmente americano, pero siempre en un segundo plano, ya que esta es otra tienda dedicada en un 95% a los muñecos. Encontrarás entre sus vitrinas auténticas joyas de colección con sabor a niñez. Lo tienen todo muy bien organizado, lo cual lo hace muy atractivo visualmente. Especialistas en Star Wars (sus dueños son amantes de la saga), superhéroes y Transformers (Juanjo todo un experto en el mundo de los Transformers).


Transformers


Superhéroes



Juanjo y Diego son unos hachas. Vas a la tienda y te atiende con toda amabilidad. Te resuelven todas las dudas que tengas, y te escuchan con mucha atención, lo cual es de agradecer en este tipo de negocios.





Además lo que me gusta de este lugar es que estoy con gente que sabe y controla del material que venden y sobre todo de lo que les hablo.



Quiero añadir, que Juanjo y Diego son unos expertos de la customización de figuritas de Star Wars y muñecos semejantes, por lo que si tenéis cualquier tipo de duda de como customizar la vuestra podéis igualmente preguntarles que estoy segurísima que os orientarán.

Su página web: http://atlanticacomics.com/es/


-ATLÁNTICA POP (Calle Estrella, 18)




Situada justamente al ladito de Atlántica Cómics. Se reconoce rápidamente porque tienen el escaparate lleno de Funko Pop.



Esta tienda es pequeñita pero siempre está llena de personas. Vayas a la hora que vayas siempre hay gente, lo cual da una sensación muy positiva al cliente,  de como es el negocio y sobre todo de las personas que te atienden.

Aunque es una tienda que vende cómics, generalmente novedades, si es verdad que están más especializados en los muñecos. Entre los cómics destacar que tienen más manga que americano.

A simple vista te das cuenta que apuestan por el anime y por los Funko Pop, entre otros muñecos por supuesto.






Además tienen mucho merchandising de Harry Potter, Juegos del hambre, ... etc, siempre de películas y series actuales ya convertidas en culto. Suelen vender camisetas, mochilas, llaveros, figuritas, peluches ... etc.




Si eres amante de los Funko Pop entonces no te puedes perder esta tienda donde te hacen sus ofertas por la compra de varios de ellos.
El trato con el público es fantástico y Alberto, su dueño controla muchísimo el material que vende, algo que yo valoro mucho.

A pesar de ser una tienda pequeñita y con muchísima gente cada vez que vas, te encuentras muy agusto. Quizás sea por ver tantas cosas, que no sabes por donde empezar y tienes que dedicarle un tiempo. Esa sensación de aconglomerado como buena coleccionista me encanta.




Su página web: http://www.atlantica30.com/pop



- CÓMIC HUNTER (Calle Mira El Río Baja, 21)

Situada en el Rastro. Todo un clásico ir al Rastro a comprar comics en la tienda de Jordi. Toda una institución en el mundo del cómic. Su tienda, a modo casi de almacén, es pequeñita pero tiene de todo. Lo que no encuentres en Madrid u otro sitio pregúntale a Jordi, que seguro lo tiene.



Colecciones completas, a medias, números sueltos, cómics de temática de capa y espada, europeo, independiente, revistas, fanzines,...  y por supuesto cómic español. De superhéroes tiene menos, pero siempre hay algo.

Eso sí, hay que ir con dinero, ya que es un material difícil de conseguir y tiene un valor.  Pero merece la pena. Jordi controla muchísimo y te ayuda en todo.

Además también venden álbumes de cromos, y algún que otro muñequín para coleccionistas.

Yo la defino como la tienda dedicada 100% al cómic, regentada por una de las personas que más controlan de los comics y a la vez dedicada a personas que aman y coleccionan comics.

Siempre está llena de coleccionistas y amantes del cómic.

Lo que más me gusta es que cuando entras, Jordi si tiene algo interesante que te pueda gustar ya te lo está enseñando. Es una persona que enseguida conoce al perfil de cliente que tiene.

Su horario de apertura es: Viernes de 17h-20h y los sábados y domingos de 10h-14h.


Ahora continuaré, por aquellas tiendas de cómics que yo llamo "comodín", es decir, aquellas que me ofrecen material concreto, que me interesa de vez en cuando o que por algún otro motivo me interesa frecuentar.



- ELEKTRA CÓMICS (Calle San Bernardo, 20)




Aquí podéis encontrar todo tipo de material: novedades, atrasado, antiguo, material americano de superhéroes, europeo, manga e importación fundamentalmente.







Es interesante el merchandising que venden: figuritas y camisetas, corbatas, complementos, gorras, ...




A mí me suele gustar ir de vez en cuando porque suelen tener material de importación que como coleccionista de muñecos me suele interesar.






Su página web: http://elektracomic.com/



- OTAKU CENTER (Calle Luna, 24)



Centrada fundamentalmente en manga. Es una tienda con un toque muy actual, enfocada en mi opinión a un público adolescente y veinteañero, fans del manga y del anime.







Y, ¿qué hago yo en tiendas como estas? Muy fácil. Aunque yo no soy de manga, sí es verdad que soy muy curiosa y me gusta descubrir cosas nuevas para entender a un determinado sector de la sociedad, generalmente más joven y analizar a través de sus gustos y aficiones qué inquietudes pueden tener, qué formación, etc. Pienso que el futuro del cómic está orientado hacia el manga.





Bueno, no penséis que solo hay manga también tienen un apartado de novedades de americano, donde suelo comprar algunas novedades de superhéroes. Esta tienda tiene mucho merchandinsing, eso sí, orientado al manga y al anime, pero también encuentras una zona con material de segunda mano de muñecos.







Otaku tiene una cosa muy buena (que como cliente valoro): te puedes hacer socio o socia,y por cada cosa que compres acumulas puntos, los cuales los puedes canjear en posteriores compras, saliendo estas más baratas o sencillamente acumulas hasta que quieras gastarlos.

Destacar que además de comics, manga, y anime también venden videojuegos.





Su enlace web: http://www.omegacenter.es/category.php?id_category=2




- GENERACIÓN X  (Calle Puebla, 15)

Esta creo que será de las más conocidas por todos, porque es digamos que una cadena de tiendas de cómics. Yo suelo frecuentar la que está en calle Puebla, frente a la Iglesia San José de los Alemanes, ya que es literalmente mi barrio, mi calle. Aunque es una tienda especializada en juegos de rol, tienen novedades de cómic americano y también europeo. Igualmente, apuestan por el merchandising en sus distintas facetas: camisetas, muñecos, y demás curiosidades. Tienen bastante material de Star Wars así como de series actuales como Juegos de tronos.
Interesante destacar, que también tienen literatura novelada o ensayos de terror y ciencia ficción.

Su web: http://www.generacionx.es/


-OZYMANDIAS (Calle de las Fuentes, 6)

Pequeñísima tienda situada en la Calle Las Fuentes, en Ópera. Si eres amante del cómic debes entonces ir a este sitio. Aquí encontrarás material descatalogado de todo tipo: desde colecciones completas, a colecciones incompletas, a números sueltos, rarezas, revistas, fanzines, tebeos, .... etc. Incluso, tienen literatura de clásicos de Ciencia Ficción, terror, y hasta álbumes. Eso sí, si vas ve con dinero. Hay muy buen material y eso hay que pagarlo, no se puede regalar. El dueño es muy majo y controla mucho el material que vende. La verdad, como amante del cómic y coleccionista es lo que buscas cuando vas a una tienda, es decir, que el vendedor sepa lo que vende y te oriente. Y con el tiempo si te has convertido en un cliente asiduo, que el vendedor conozca tus gustos y nada más verte aparecer te esté ya orientando.

http://www.ozymandias.es/libreria/Bienvenida.html

Entrada a la tienda

Laterales



Una de las cosas que más me gustan de esta tienda es su entrada, ya que me recuerda mucho a las tiendas de mi infancia, en concreto a mi añorada Cacharrería.  Los negocios pequeños tenían una entrada semejante a esta, y los escaparates se reducían a dos ventanales semejantes a los de las fotos.



- EL COLECCIONISTA ( Calle Tribulete, 7)



Situada en pleno barrio de Lavapies. Tienda muy chiquitina en donde ya solo el escaparate es una maravilla. Otra tienda a la antigua usanza. Me recuerda muchísimo a mi querida Cacharrería.

Tiene unas características parecidas a  Ozymandias.



El dueño es encantador, que controla y sabe el material que tiene. Esta tienda es para amantes del cómic. Tiene colecciones completas y mucho material descatalogado. Eso sí, si vas vete también con dinero, ya que el material que venden es de calidad, difícil de conseguir y eso se valora.

Situada en calle Tribulete, en el barrio de Lavapies.

Su web es: http://www.elcoleccionistacomics.com/



En fin, y aquí acaba la "Ruta Isabelística". Evidentemente en Madrid, hay muchas más tiendas dedicadas al cómic o a los muñecos como pueden ser: Mundo Fantasía, Metrópolis, El mono araña, Shen Cómic, Hipercómic, Arte 9, etc. Pero yo destaco aquellas que por algún motivo hacen mi universo particular de fantasía, facilitándome tanto el material como el trato buscado.