jueves, 31 de mayo de 2012

SEABERT

¿Os acordáis de....?


Sí, efectivamente se trata de Seabert. La foca protagonista de aquella simpática serie que echaron en TV allá por los mediados años 80 tirando a finales. Serie que nos contó la historia de una foca y sus amigos. Un niño americano llamado Tommy y su amiga esquimal Aura, que juntos pasarán mil y una odisea para proteger a Seabert y demás focas de los cazodores. 

Había un malo, el ganster Graphite, que como siempre intentaba capturarla sin éxito.



Con esta serie muchos niños de la época a través de las distintas aventuras de Seabert, Tommy, Aura y su poblado esquimal, nos encariñamos con un animal no muy común en nuestro entorno natural. Al mismo tiempo descubrimos y aprendimos aspectos de la cultura esquimal, así como la defensa y protección de estos animales.


Fue una serie que me encantaba ver porque me permitía sentirme como un habitante del poblado de Aura durante los 30 minutos que duraba cada episodio. Es decir, me permitía con mi imaginación sentirme esquimal, estar rodeada por este tipo de animales que por aquellos entonces me hubiese gustado tener  a modo de mascota, como puede ser un perro, como  los protagonistas de la serie tenían a Seabert. E incluso había veces que llegaba a sentir el frío que me imaginaba podrían tener allí.






jjj, prestar atención como pronuncia Seabert!

Por aquellos entonces vi por la TV una película que despertó si cabe más mi interés por estas zonas frías, donde hay esquimales, focas, salmones,... etc. Se llamaba Imperio de Titanes (1960). Melodrama en toda regla como los que a mí me gustan y se hacían allá por los años 60. Nos contaba el triángulo amoroso que se formaba entre dos hombre y amigos en un principio, pues uno de ellos se enamora de la novia del otro y ahí viene el lío. Ya que la novia en cuestión también se enamora de éste. El tema es que cuando el novio se entera además de pegarse entre ellos huye y en su camino de huída desaparece. No se vuelve a saber nada de él, hasta que pasado un tiempo aparece con un bebé en los brazos, resultando ser el hijo que tiene con la mujer esquimal que le salvó la vida y le llevó junto a su gente después de encontrárselo en medio de la nada cuando éste huía. El caso es que a partir de aquí empieza el lío, ya que este niño crece y se enamora de la hija del amigo de su padre, el cual no ve con buenos ojos que se junte con este chico ya que es el hijo de su ex-amigo. El caso es que fruto de ese amor prohibido nacerá una hija, .... que será la nieta de los que años atrás fueron amigos. ¿Y qué fue de la mujer que los dos amigos amaron? Bualah, pues como siempre la gran perdedora en las pelis americanas y más las de estas épocas. "Castigo Divino": se quedará sin ninguno de los dos hombres y para más inri si cabe criará al hijo de su exnovio y por supuesto velará por ese amor prohibido del que hablaba anteriormente y por supuesto sacará adelante a la futura nieta de ambos amores de juventud. Ah, y todo esto bajo el telón de el negocio de la pesca que se estila por Alaska. Vamos un melodrama en toda regla como los que se hacían como digo allá en EEUU intentando a su vez retratar esa sociedad de la "doble moral" y a la vez puritana en los años 60.

Se trata de un film protagonizado por Richard Burton, Robert Ryan y Carolyn Jones en los papeles principales. Dirigida por Vicent Sherman.


Después me dio por ver pelis que se centraran en el respeto y amor a los animales, o que estuvieran ambientadas en Alaska o hiciera mucho frío y tuviera la misma sensación de años atrás cuando veía Sebeart.
Entre otras destaco aquella simpática serie de los 90 llamada Doctor en Alaska que nos contaba las aventuras de un joven médico que se traslada a un pueblecillo de Alaska y tendrá que aprender a vivir y a convivir con las gentes de allá. 











domingo, 27 de mayo de 2012

MIS PRIMEROS CUSTOMS PLAYMOLEROS!

Os quiero presentar a mis tres primeros customs. Se trata de tres clicks transformados en dos superhéroes y el tercero es digamos que un fósil encontrado de la época de la edad de piedra,jjj!
El hecho de haberme aventurado hacer mis primeros clicks customs ha sido porque hecho de menos que playmobil no cree personajes inspirados en el cómic, o en películas de máximo éxito como pueden ser Star Wars, El señor de los anillos,... etc, tal y como sí está haciendo Lego.
Yo que soy una gran amante y coleccionista desde peque de los clicks (playmobils), de los cómics y sus personajes, de Star Wars y demás frikitadas varias y cansada de esperar a que se decidan a sacar algo en esta línea, me he unido e iniciado en esta afición  de customizar para tener aquellas figuras que quiero pero no suelo ver en el mercado,jjj.
Todo empezó en una feria del juguete de Madrid, evento del que soy habitual, donde conocí a David, uno de los dueños de la tienda centradas fundamentalmente en Warhammer llamada Toys'n'soldiers. Me pasé por su stand porque vi que tenía clicks y muñecos Star Wars y algunas figuras de acción vintage de los masters vamos tenía muñecos que suelo buscar en estos eventos para ir complentando mis colecciones o simplemente ampliarlas,jjj. El caso es que empecé hablar con él y me dijo que estaban a punto de abrir una tienda física y que iban a tener muñecos de Star Wars, muñecos de acción de DC y Marvel y sobre todo Warhammer. Así que al poco tiempo de tenerla abierta al público me pasé por allí y descubrir un mundo totalmente nuevo y desconocido para mí: Warhammer, citadel, pinceles, Gran Rata Cornuda, Esqueletos funerarios, condes vampiros, ogros, orcos, skavens, elfos,... etc. Todo un mundo fantástico que me estaba perdiendo porque con la sabia que gracias a este mundillo se me ofrecía podía aprender a aplicarlo a mis muñecos y transformarlos en mis customs.
Así que un día fui a la tienda y empecé a transformar mi primer click. Allí me enseñaron o mejor dicho me dieron unas orientaciones elementales pero fundamentales, de como coger el pincel, como tratarlo, como poner la figura para pintarla, alguna técnica para pintar al agua y pintar en seco,... etc. Este fue mi primer acercamiento. Sí, el primero porque hace unos 20 días me volví a pasar por la tienda y Antonio (otro de los dueños de la tienda) me habló del primer concurso de pintura y customización de miniaturas. Total que me animé a presentar a este esqueletillo que empecé a pintar en la tienda y que lo terminé esta semana pintando la peana sobre la que va subido, así como a presentar a dos superhéroes que me encantan y que quería tener en playmobil desde hace mucho tiempo, así que esta era mi oportunidad.
Se trata de Jor-el y Kar-el o lo que les o lo que es lo mismo Superman y su padre. Y este es el resultado, ¡bualah!,jjj.

Jor-el y Superman.
Customs 



Aquí os presento a la estrella de mis customs, alias "Lord Fred", jjj, como es habitual todos mis muñecos tienen nombre y por supuesto los customs también.




La verdad que me hace mucha ilusión, pues son los  primeros que hago y espero que no sean los únicos. 
Ahora os los voy a mostrar en la vitrina de la exposición compitiendo con otros customs para este primer concurso que se ha hecho en Toys'n'soldiers y en donde mis figuras han participado. La verdad, que donde me llenan más de orgullo verlas es fuera de casa, en momentos como este. Con esto me siento premiada, con el hecho de haber tenido la oportunidad de ver a mis criaturas en una vitrina fuera de su habitat habitual y que más gente las hayan visto.

Aquí están Lord Fred, Jor-el y Superman en su vitrina con su número competiendo con otras creaciones.








Brevemente comentaré como están hechas: el maniquí de mis customs son muñecos playmobil que los he ido a su vez customizando para tener la base del muñeco deseado, es decir, que he cogido las piernas de un muñeco, las manos de otro, el pelo de otro y así he formado el maniquí de base. A continuación, los he pintado con pinturas de Citadel, aquellos aspectos que deseaba que tuvieran. Por ejemplo: los calzones y cinturón de Superman, así como el escudo del pecho de Jor-el y el Kar-el. Igualmente hice con Lord Fred, cogí un esqueletillo y lo pinté con colores hueso ocre y la piel que lleva encima le pinté los ojos, el  morro de lo que lleva en la cabeza y la capa de piel le di unos reflejos de marrón para que diera la sensación de piel vuelta y usada. Y por supuesto, las peanas dándole color y poniendo hierba en la del esqueleto y nieve en la de Superman para dar la sensación que están en la fortaleza del hielo.
Quiero destacar el nombre que tienen estas pinturas, son geniales, que si cráneo gritando, dragón de fuego brillante, tirano del cráneo,... una forma simpática de nombrar a los diferentes tonalidades de los colores pero muy apropiada dentro de este universo de fantasía,jjj.

Y bien, haciendo estas customizaciones se me vienen a la mente personajes del cine que en sí misma mente son auténticos personajes customs. Ejemplos claros a mí entender son:

 -Darth Vader


-Robocop






- Pero si hay uno por encima incluso del mismísimo Vader, ese es un personaje protagonista de una saga de pelis que apareció allá mediados los años 80. Me refiero a un custom total: Terminator. Hablar de Terminator es hablar de Arnold Schwarzenegger. Terminator junto a Conan son los dos papeles cinematográficos más importantes o al menos por los que recordamos y ha pasado a la historia Schwarzenegger.











domingo, 20 de mayo de 2012

OLIVER Y BENJI

Los personajes que voy a presentar en esta entrada pertenecen a una serie de dibujos animados que se emitieron en la televisión allá por los principios años 90.
Esta serie  se convirtió en esa barrera que ponía fin a mi etapa infantil e iniciaba mi etapa de adolescencia. Significó por tanto un antes y un después en mi vida en todos los aspectos.

Me estoy refiriendo a la serie llamada Campeones Oliver y Benji. Sí, aquella que cada partido de fútbol duraba mínimo tres episodios y que un primer plano de cada personaje podía durar minutos muy agusto,jjj. Esta serie nos contaba la historia de un chaval llamado Oliver Atom que sueña en convertirse en el número uno del fútbol. Se nos cuenta como él y sus amigos rivalizan contra sus oponentes para ser los campeones. En definitiva una historia más de fútbol.




Como digo esta serie la asocio con el fin de mi infancia y mi inicio en la edad preadulta. Sí, digo edad preadulta porque mi adolescencia solo fue a nivel físico y hormonal ya que a nivel emocional y de madurez se requería que fuera casi un adulto por los acontecimientos que la vida nos puso en el camino a mi familia.  El caso es que hay una fase en mi vida, la adolescencia (la metamorfosis), el paso de gusano a mariposa  que yo lo hice directamente y eso no es bueno. Pues cuando eres adulto tienes la sensación de que hay cosas que te has dejado sin hacer, y por tanto creas un vacío que  hace que tengas la percepción de que llegas tarde a todos los momentos esenciales en tu vida, es decir, nunca llegas a las cosas en el "tempo" adecuado, o llegamos tarde o antes.

Estos dibujos sé que forman parte de esa metamorfosis porque de la noche a la mañana observé que no solo en mi casa había cambios que no aceptaba y que requerían esa madurez que no se acoplaba con la fase   biológica en la que me estaba sumergiendo, sino que los dibujos animados ya no eran como los que estaba acostumbrada a ver en mi infancia y me daba cuenta que me contaban una serie de situaciones que no quería que me contaran pues eso significaba ese fin de mi infancia y que en mi caso se convertía en algo preadulto y yo no quería eso. Además a nivel estético observé que había también cambios, no sé, me parecían muñecos super feos, inexpresivos,... etc. Con el tiempo descubrir que eran así no porque fueran feos sino porque eran manga, aunque la verdad yo los sigo viendo horrorosos.

Oliver Atom



Benji Price


Ed Warner


Estos dibujos son el inicio de mi adolescencia y por tanto encierran una serie de barreras, sentimientos, emociones que no me suelen agradar nada pero forman parte también de mi vida y son una condición necesaria para entender como soy.  Esta serie marcó el inicio de un ciclo de series donde primaba el tema de las relaciones amorosas, así como otros aspectos que particularmente en los dibujos no me gustaba que aparecieran. Ya que veía que la programación infantil estaba empezando a cambiar sustancialmente, los dibujos ya o eran como los que veía antes, es decir, cargados con esa inocencia, simpleza y valores a los que estaba acostumbrada. Por ejemplo, el coyote siempre tenía un manual de como cocinar al correcaminos a mano, o si le explotaba una bomba al coyote no le pasaba nada y seguía pensando en como comerse al correcaminos el cual era imposible pillarlo.

Cuando tienes 15 años entiendo que este tipo "nuevo" de dibujos cuaje muy bien pues tocan temas o te venden temas como el amor, los cotilleos entre amiguitas, las peleas entre bandas, los guaperas de las pandillas,... cosas que entre adolescentes tienen su tirón y con lo que ellos se identifican. Pero no cuajó conmigo, pues a mí esos muñecos que se pasaban volando un episodio entero con ojos inexpresivos y con aspecto insustancial y poco atrayente no me decían nada ni mucho menos me aportaban algo.
Supongo que una cosa llamó a la otra, es decir, el no poder tener y disfrutar de una adolescencia como los demás, hizo que me aferrara a aquella etapa de mi vida en la que fui tan feliz, es decir a mi infancia, la que en aquellos momentos no quería abandonar debido fundamentalmente a todas las circunstancias que se me vinieron encima, como fue la enfermedad de mi madre, y que como niña que en el fondo es lo que era aunque tuviera 15 años, cuerpo de mujer y aparente madurez, no quería ni aceptar esta etapa ni por supuesto madurar, aunque por desgracia lo tuve que hacer....Yo quería como todos los adolescentes, disfrutar de esa etapa, salir con las amigas, estudiar y esperar a que llegara en su momento la edad adulta pero por desgracia en mi caso eso no fue así, fue todo consecuencia de los que es LA VIDA.

Recuerdo que todas mis compis del colegio no se perdían esta serie de Campeones y en los recreos e intercambios de clase ese era el tema de conversación. Yo por más que lo intenté no fui capaz de ver nunca un episodio seguido, por tal no tenía de que hablar, además se juntó que yo siempre he tenido unos gustos y preferencias que empezaban a distanciarse a los de los niños de mi edad por aquellos entonces y se me empezó a tildar de rara, vamos hoy en día hubiese sido una friki,jjj, de lo que me siento muy orgullosa.

Aquí os dejo la intro de esta serie que tanto me marcó en un momento dado:


Si no recuerdo mal esta serie la echaban a diario en los incios de Telecinco a las 20:00 horas. Por aquellos entonces también empezaron a echar otra serie relacionada con el ámbito deportivo a diario a eso de las 18:00 horas y que también tuvo su tironcillo entre aquellos adolescentes de los iniciados 90 y que nos hizo conocer un deporte hasta el momento desconocido por todos: el voleibol. Recuerdo que a partir de ese momento se empezó a incluir las clases de educación física, al menos cuando yo estaba en 1ºBUP me tocó jugar a este juego mogollón de veces y coincidió con la emisión de la serie. No sé si esta serie estaba más enfocada a un público femenino o no, el caso es que a mí me enganchó un poco y sí la solía ver, aunque me resultaba igual de aburrida que la de Campeones. 
Me refiero a la serie que se llamaba Dos fuera de serie o sencillamente Juana y Sergio.



Recuerdo aquella época  en que las cadenas privadas estaban empezando ha hacerse un hueco y Telecinco empezó a arrasar con programas como Tutti Frutti, programa donde se dieron a conocer las "Mama Chicho",  empezaron a echar dibujos animados con estética manga como estos de Campeones y de Dos fuera de serie, programas como el Vip Noche, el Telecupón, Su media naranja, La quinta marcha,..y otros que echaban los finde como Humor Amarillo y por supuesto el Pressing Catch. Se unieron aquellas series americanas cuyos protagonistas eran adolescentes maduritos, mejor dicho maduritos que se hacían pasar por adolescentes, al menos así los veía yo. Me refiero a esa serie que se convirtió en un antes y un después entre las series de adolescentes, ya dejaron de ser adolescentes de pandilla para pasar a ser adolescentes de telenovela. Hablo de Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) serie con la que nunca me identifiqué pues para mí esos adolescentes que supuestamente representaban no se parecían en nada a mí ni mucho menos con mis amigos. No sé que es lo que la gente les vio pero recuerdo que entre mis compis  y mis amigas arrasaron. Aquellos mellizos, con unos padres mega compresinvos y siempre de buen rollete con ellos, vamos unos padres amigos, de esos que se estilaba en vendernos y claro si veías que tus padres no eran así pues ya no te molaba, y no te dabas cuenta que si tus padres se conviertían en amiguetes entonces te dejaban huérfano de por vida. Unos hermanos que tenían unos amigos ideales, todos con dinerito y guaperitas,... etc pero fallaba algo y ese algo era que no eran adolescentes como lo era yo y mis amigas, eran adultos que se sentían como Peter Pan. 


Luego esta serie derivó en otra llamada Melrose Place pero esa ya ni la vi, pues ya se tocaban ahí unos temas más que girados de rosca.

Recuerdo que fue un momento en que empezaron a ponerse de moda los grupo musicales hechos exclusivamente para el fenómeno adolescente, es decir, con una vida como mucho de dos años y si te he visto ya no me acuerdo. Tal es el caso de un grupo que se llamaba los New Kids on the Block, grupo americano que como mucho tuvo una vida de dos años pero que en ese tiempo se convirtieron en todo un fenómeno social. Recuerdo como mis amigas y en especial Marta se volvía loca al escucharlos. La verdad que estos grupitos que se alimentaban de adolescentes histéricas, con aspecto imberbe, nunca me han transmitido nada ni me han gustado pero a estos me los tragué por Marta, que los escuchaba constantemente, ¡qué martirio,jjj!


También quiero destacar que fue el momento de películas que nos marcaron a todos los que fuimos adolescentes en los 90 como Darty Dancing, Pretty Woman y por supuesto Ghost.

Os dejo el magnífico tema central de para mi gusto la película más romántica que se hizo en los 90, Ghost, más allá del amor (1990) protagonizada por la dulce Demi Moore, el olvidado Patrick Swayze y la magnífica Whoopi Golberg. El tema central es este magnífico Unchained Melody del año 1965 que corrio de la mano de los geniales Righteous Brothers.


domingo, 13 de mayo de 2012

EL REY DE LA CARRETERA

Esta entrada se la voy a dedicar a un compañero de viaje de mi infancia y adolescencia, que nos acompañó  durante 23 años en los buenos y malos momentos familiares y que nos permitió visitar y conocer gentes y lugares nuevos y otros especiales. Fue un compañero algo especial pues olía a gasolina, tenía cuatro ruedas y  tres puertas. Estoy hablando de nuestro coche familiar, mi R5.




Recuerdo la primera tapicería del coche, aquella hecha con una tela especie de borreguito, tipo leopardo, con manchas cremas y marrones. Una tapicería que se ponía y se quitaba como si fuera un cubre sillones, aunque eso sí, te las veías y deseabas para quitarla,jjj, al menos a mi padre le pasaba eso y al final no se quitaba, sencillamente se aspiraba o barría con unas escobas de coche. Además de esto, a los niños se nos prohibía comer, beber, vomitar, poner los pies en el asiento de alante, entrar en el coche con los pies llenos de barro (aunque lloviese a cantaros y estuviese todo embarrado), no podíamos pisar charcos aunque fueras por donde fueras hubiera agua ya que se trataba de algún día lluvioso madrileño de aquellos años 80 (vamos que nuestros padres querían que entraramos levitando en el auto,jjj)... etc. Vamos, una serie de reglas que cuando se es niño es imposible cumplirlas y más en una época en que no hacíamos más que movernos en el coche ya que no había cinturones de seguridad, ni sillitas, .... pero aún así las cumplíamos a rajatabla, al menos mi hermano y yo así lo hacíamos.



La verdad que aquella tapicería vista hoy en día sería bastante hortera pero nos encontrábamos en los años 80 y en aquellos tiempos esa forma de cubrir los asientos era estar dentro de la onda de las modernidades del mundo del automóvil casero, jjj. Fijaos si era rompedor que el gran Pedro Almodóvar en sus películas solía ponerlo cuando sacaba algún coche. Tal es el caso y sirve de muestra la tapicería del taxi que sale en su magnífica Mujeres al borde de un ataque de nervios, (1988). Aunque eso sí, en el film está algo más exagerado y más dentro del universo Almodovariano lo cual lo hace único.

     

Para mí Almodóvar es un "icono de modernidad",  en su faceta más vanguardista, arriesgada, atrevida, transgresora,... con una visión para mi entender interesantísima y singular de ver y entender la realidad social. Desde una óptica que le ha hecho crear su propio sello, su mundo y universo Almodovarino. Criticado por unos y admirados por otros, entendido por unos pocos y no comprendido por muchos, pero eso sí a nadie deja indiferente, he ahí su grandiosidad.
A mí entender, no creo que la forma en que él ve la realidad social sea tan diferente a la de los demás. Pienso que lo que le hace tan polémico y la mayoría de la veces incomprendido por algunos sectores es la forma en que él plantea sus historias, tanto a nivel argumental como a nivel estético. 
Sus historias no difieren a la de otros creadores ni se alejan de los sucesos que nos cuentan a diario en los diferentes medios de comunicación. Lo que lo diferencia es el valor que le ha echado  siempre al contarlas. Él nos habla a veces de pedofilia, de maltratos, abusos, el incesto... aspectos que están por desgracia muy de moda pero que si nos salimos del telediario donde contarlo parece que no está bien visto tratarlo y mucho menos usando un arte como es el cine. Nunca he entendido como hay gente que no entiende o no quiere comprender que en el fondo lo que está haciendo es denunciar estos comportamientos tan repuznantes que están en la sociedad.
También nos habla de amor y de esto mucho aunque sean amores prohibidos por la sociedad, o amores enfermizos, amores tan apasionados que como espectador sufres de ansiedad y cierto estrés el ver como alguien puede querer a otra persona de esa forma, de una manera como si se le escapara la vida en cada segundo que respira.
Y por supuesto hay algo que para mí ha hecho que Almodovar haya ganado puntos y es el hecho de haber tocado en algunas de sus películas temas como la donación de órganos o enfermedades que están presentes en nuestro día a día. 
Gracias a la forma que tiene él de exponer y contar sus historias, ayudándose de la parte visual, de la parte estética, del uso de los colores, de la música, e incluso de la confección del cartel publicitario del film,... se puede permitir el lujo de crear en cada una de sus películas esas atmósferas, tan políticamente incorrectas a día de hoy de exponerlas en el arte ya que parece que solo tienen cabida estos hechos ser contados en telediarios o en programas realitis hechos para tal fin.
Ver una peli de Almodóvar a nadie le deja indiferente y eso es o que le hace único e irrepetible y ha conseguido crear un submundo dentro del subrealismo y eso es el término Almodovariano.
Yo he visto casi toda su filmografía desde muy pequeña, pues es un autor muy admirado por las mujeres de mi familia, me refiero por mi madre y mi abuela Pepa. Siempre recuerdo con cariño sus pelis, en especial las de los 80, aquellas donde se atrevía a contar de forma fresca, con humor y con cierta atmósfera almodovariana grandes historias, en las cuales de forma transversal usando pequeñas historiecillas contaba o aprovechaba para hacer denuncias sociales como la pedofilia, los malos tratos, los abusos, el incesto, el rechazo de los enfermos de VIH ... pequeñas historias que dan sentido a esa gran historia que el director pretende contar y sin las cuales sería imposible y dejaría de tener sentido.
Si hay una película por encima de todas que me ha marcado esa es sin duda aquella en la que se nos cuenta un amor prohibido para muchos, pero en definitiva una historia de amor. De amor enfermizo, obsesivo,... pero de amor. Me refiero a la siempre magnífica "La ley del deseo" (1987). Jamás me olvidaré la noche que la vi con mi madre en aquel magnífico ciclo que TVE dedicó a Pedro Almodovar. Recuerdo como mi madre me fue explicando todo aquello que ella sabía que sino me lo explicaba me podía crear rechazo o confundir, pues yo por aquellos años era una niña de unos 12 o 13 años. 
Sí, es verdad hay films de su filmografía que no me gustan pero tiene auténticas joyas como: "La ley del deseo", "Laberinto de pasiones", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?",  "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (este film lo considero mas experimental), "Todo sobre mi madre" y "Volver".
Siempre que veo sus pelis me acuerdo de mi abuela Pepa ya que ella lo admira mucho y se siente muy importante de ser manchega al igual que él, en concreto de Castellar de Santiago (Ciudad Real). Cuando echaban alguna por la tele me decía: "Hoy a tal hora echan una peli del manchego", y yo con una sonrisa sabía que se refería a Pedro. A través de sus personajes veo a mi abuela, esas mujeres de carácter fuerte, con esa forma de vestir y combinar los colores en plan "My Way", que viven con los recuerdos de su pasado y obsesionadas con los fantasmas y sus muertos, teniendo una forma muy natural y especial de referirse a ellos... y por supuesto haciendo magníficos pistos, asadillos y ajillo (gachas manchegas). Me encanta ver en sus películas escenas donde están cortando tomates, pimientos, cebollas, .... pues huelo al pisto de mi abuela, jjj.
Quiero darle por tanto las gracias a Pedro pues el día que falte mi abuela me ayudará a recordarla (aunque eso me haga daño) el ver sus películas, hará que tenga su cocina presente y de esa forma me ayudará a recordar esos olores y sabores de la cocina de mi abuela.
Si me gustaría exponer que últimamente echo mucho de menos a ese Pedro políticamente incorrecto que tan bien ha sabido mezclar esas atmósferas claustrofóbicas y chirriantes con su humor tan manchego, ese Pedro arriesgado, atrevido, trangresor de los 80 con esa frescura en sus historias y su óptica visual de plasmar la realidad, a ese Pedro que hizo cosas que nadie se ha atrevido a contar y que por desgracia a día de hoy a pesar de lo que hemos evolucionado films tan rompedores como fue "La ley del deseo" no se harían hoy en día, es más creo que el mismo autor no lo haría.
Por todo ello, le quiero agradecer a Pedro su labor contando historias que para mí son esenciales ya que busco aspectos de mi propia historia, como puede ser el ver reflejado en algún personaje a mi abuela Pepa. ¡Muchas gracias Pedro!
Uff, nunca me imaginé que el hablar de la tapicería de mi R5 diera para tanto de sí,jjj.
En fin, siguiendo con mi R5 hay algo que me encantaba y es por lo que se merece este pequeño homenaje. Compañero que en 23 años no nos dejó nunca tirados, nos llevó a todos los destinos que quisimos y con el que compartimos confidencias la familia. En su interior se han quedado historias y recuerdos imborrables, algunos difíciles y otros fáciles pero todos nuestros.
Mi R5 era blanco muy parecido a este que os muestro de juguete y el cual tengo en su honor.



Una de las cosas que más me gustaban eran aquellos viajes de semana santa o de verano que hacíamos al pueblo y los cuales eran interminables y bastantes calurosos,jjj. Que al pobre lo cargábamos hasta casi reventarlo y  por si no era suficiente en la baca le poníamos también la bici. El caso es que gracias a esos viajes él se convirtió en un gran cómplice de mis gustes musicales.
Recuerdo que a mi padre le encantaba salir de viaje a eso de las 5 de la mañana o como el decía al apuntar el sol, momentos en que la radio del coche la dominaba mi madre y como a esas horas no había programas de política y sociedad, eligieras la emisora que fuera siempre oías música. La cual a su vez me di cuenta que era distinta a la que ponían por la mañana, era música más intimista, y que creaban una atmósfera de paz y tranquilidad en el coche necesaria para que mi padre estuviera concentrado en su conducción a esas horas. Dos temas que no olvidaré y que me encantaba escuchar a esas horas y que lo ponían son: Woman in love de la magnifica Barbra Streisand y por supuesto el Wonderful life de Black.






Otro momento musical que recuerdo y que me encantaba era cuando íbamos por General Ricardos, bajando de Carabanchel Alto hacia el bajo y escuchaba en la radio aquel inolvidable Cuatro Rosas de Gabinete Galigari. 



Para mi es muy importante este momento pues al escucharlo iba viendo aquellas magnfícas vistas de Madrid que se me abrían a mis pequeños ojos según bajábamos la calle y eso es algo que jamás olvidaré. En esos momentos esa canción me hacía sentir que para mí Madrid era todo un coloso por descubrir y me impresionaba al mismo nivel que me puede impresionar salir del metro en la New York y que se me quede el cuello tieso de mirar hacia arriba y no ser capaz de ver el fin de los edificios y donde está el cielo y sentirme diminuta en una gran ciudad.




Pero si hay un recuerdo musical por encima de todos es el creado por mi padre por hacernos escuchar una y otra vez a su admirado Juan Valderrama.

En los viajes a Andalucía había algo especial y era que nada más que pasábamos el Puerto de Despeñaperros mi padre ya tenía preparada su cinta de Juanito y a ya a partir de ahí hasta que llegábamos a la Puebla de los Infantes (Sevilla) y posteriormente nos desplazabamos por la provincia íbamos al son de Valderrama y de otros de su misma gesta,jjj.


Siempre me quedaré con Juan Valderrama ya que se ha convertido en otro icono de mi infancia gracias a mi padre. Gracias a él, es decir a mi padre, he aprendido a valorar un tipo de música que aunque no forme parte de mis preferencias musicales, pues yo soy más anglosajona en este aspecto, sí respeto, conozco y valoro mucho la importancia de la copla y del flamenco en nuestra cultura y en especial en mi familia.
El día que desapareció Juanito Valderrama, además de morir el ídolo musical de mi padre a mí se me murió algo de mi infancia.
En fin, como de transporte familiar estoy hablando nada mejor que recordar y así ayudar a cerrar esta entrada de homenaje a mi R5, con aquel Rey de la carretera que tan popular hizo Valderrama en su momento y que para mi familia, sobre todo para mi hermano y para mí es un himno.


Cuando pasó a ser mi coche, me encargué de tenerlo limpio, reluciente y siemprea punto como él se ha merecido siempre ya que ha sido mi corcel blanco.